Publicidad

El Lamborghini Urus llega a las 10.000 unidades producidas: el superlativo SUV ya es el 'toro' más vendido

El Lamborghini Urus llega a las 10.000 unidades producidas: el superlativo SUV ya es el 'toro' más vendido
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Lamborghini decidió estrenarse en el segmento SUV no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza, pero lo cierto es que, sacrilegio o no, el todocamino Urus se ha convertido en un negocio redondo para la marca italiana: dos años le han bastado para alcanzar las 10.000 unidades producidas.

Lo que no puede negarse es que se trata de un notable hito para la compañía: no hay que olvidar que el Lamborghini Huracán necesitó cuatro años para llegar a esos números, y todo ello teniendo en cuenta que había superado con creces a su predecesor, el Gallardo.

Es evidente que la fórmula de SUV funciona más allá de los coches racionales como demuestra el Urus y otros tantos todocaminos nacidos en el seno de marcas deportivas y exclusivas: el Porsche Cayenne abrió la puerta a este toro así como al Bentley Bentayga, al Rolls-Royce Cullinan o al ya anunciado Ferrari Purosangue, que aún se resiste a ver la luz.

La nueva gallina de los huevos de oro en Sant'Agata Bolognese

Lamborghini Urus 10.000 unidades producidas

La propia Lamborghini señala al Urus como su nueva gallina de los huevos de oro, pues desde su llegada a contribuido notablemente en el aumento de ventas de la firma. Y los números avalan esta afirmación.

En los últimos dos años, la firma transalpina ha firmado récord de entregas: en 2018 llegó a los 5.750 modelos y el pasado año firmó 8.205 unidades vendidas en todo el mundo. ¿Y qué parte del pastel se lleva el Urus? Pues nada menos que el 60 % con un total de 4.962 unidades vendidas, respecto a las 2.139 del Huracán y las 1.104 del Aventador.

Así, el mano a mano que mantienen el Lamborghini Urus y el Lamborghini Huracán por ser el superventas de la marca, la balanza en 2019 se ha inclinado de parte del todocamino. En 2018 no lo hizo, pero no hay que olvidar que no estuvo a la venta durante todo aquel año, cosa que sí hizo su superdeportivo más pequeño: 2.780 unidades fueron para el Huracán y 1.761 unidades para el Urus.

En definitiva, el Lamborghini Urus apunta a batir todos los récords de la marca y convertirse en el coche más vendido de toda su historia.

El Lamborghini Urus número 10.000

Lamborghini Urus 10.000 unidades producidas

De esta manera, la unidad 10.000 del Urus acaba de salir de la factoría de Sant'Agata Bolognese y con rumbo a Rusia, donde reside su propietario. Su carrocería va vestida en negro mate Nero Noctis Matt e incluye el paquete de fibra de carbono, con acentos a la vista en el ligero material.

Por su parte, el interior personalizado a gusto del cliente es bitono, en negro y naranja, y también hace gala de detalles en fibra de carbono. Lamborghini ha ido aumentado las opciones estéticas del Urus: por ejemplo este 2020 lanzó la Urus Pearl Capsule, con versiones bitono para la carrocería y con una amplio abanico de colores donde escoger.

Lamborghini Urus 10.000 unidades producidas

El Lamborghini Urus es uno de los SUV más caros y rápidos del planeta gracias a un corazón V8 biturbo de 4.0 litros y 650 CV, llegando a los 850 Nm de par. Un todocamino puramente pasional capaz de alcanzar nada menos que 305 km/h, cifra que le convirtió en el SUV más veloz sobre la faz de la tierra hasta la llegada del Bentayga Speed, que le aventaja en 1 km/h.

Entre sus ingredientes encontramos además una amortiguación neumática inteligente, hasta seis modos de conducción y unas generosas llantas de entre 21 y 23 pulgadas. Su precio en España parte de los 253.176 a lo que hay que sumar los gastos de matriculación. Los tiempos definitivamente han cambiado mucho para el automóvil.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios