Publicidad

Así es el nuevo Bentley Bentayga: el SUV de lujo se actualiza con nuevo diseño y a golpe de tecnología

Así es el nuevo Bentley Bentayga: el SUV de lujo se actualiza con nuevo diseño y a golpe de tecnología
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El SUV de lujo nacido en los cuarteles de la británica Bentley, el Bentayga, recibe su primera actualización, con nuevo diseño a nivel de carrocería y habitáculo y más tencología al servicio de la conectividad y el confort. El primero en llegar al mercado será su variante V8, al que posteriormente seguirá su versión híbrida enchufable y el más prestacional con apellido Speed.

En este nuevo capítulo del Bentley Bentayga, el todocamino mantiene inalterada su configuración mecánica, escondiendo bajo el capó el ya conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo gasolina de 550 CV y 770 Nm de par. Y lo mismo ocurrirá con su opción PHEV, que seguirá montando un V6 asociado a un motor eléctrico, y con el Bentayga Speed y su corazón W12 de 6.0 litros. No habrá versión diésel, ya eliminada antes de este restyling.

Además, también mantiene su esencia, en la que el lujo y la deportividad se dan la mano. No obstante, tocaba actualizarlo a fin de incorporar las últimas tecnologías de la firma inglesa, además de acercarlo al nuevo lenguaje de diseño de la marca, iniciado por el Bentley Continental GT de tercera generación y el nuevo Flying Spur, convertido en el nuevo buque insignia tras la marcha del Mulsanne.

Con un diseño más deportivo y mejorando su habitabilidad

Bentley Bentayga 2021

El Bentley Bentayga 2021 rediseña su parrilla frontal, que ahora es más vertical y va enmarcada por unos nuevos faros LED matriciales adaptativos, cuya línea se inspira en la de la cristalería tallada. También incorpora nuevas defensas, más voluminosas y agresivas, que integran una entrada de aire de mayor tamaño.

En lo que toca a la zaga, el protagonismo se lo llevan unos nuevos faros ovalados más delgados que sustituyen a los anteriores rectangulares, mientras que toda la trasera recibe ahora un diseño más estilizado a la vez que gana empaque al integrar una vía de mayor anchura, que crece en 20 milímetros.

El portón trasero ha sido completamete revisado, la matrícula baja unos centímetros y las salidas de escape siguen siendo cuatro, ubicadas dos a dos y de corte ovalado, en consonancia con las ópticas traseras. El conjunto se completa con llantas de nueva factura con hasta cinco diseños, todos de 22 pulgadas, y dos nuevos colores para la carrocería, el verde oscuro metalizado Viridian y un blanco hueso Patina.

Bentley Bentayga 2021

Al entrar al habitáculo nos encontramos con un salpicadero rediseñado en la zona central, con toberas de climatización rectangulares en vez de redondas, bajo las cuales se dispone la nueva pantalla multimedia táctil de 10,9 pulgadas, que integra el último sistema de infoentrenimiento de Bentley. Asimismo, también suma una instrumetación digital, materializada en una enorme pantalla de 12,3 pulgadas con dos esferas en su interior.

Bentley Bentayga 2021

Pese a mantener las mismas cotas, Bentley ha trabajado para mejorar la habitabilidad en los asientos posteriores: el espacio para las piernas aumenta en 3 centímetros en su configuración de cuatro plazas y en hasta 10 centímetros en la de cinco plazas.

De igual manera el nuevo Bentley Bentayga integra nuevos molduras para los paneles de las puertas, asientos también rediseñados y tapizados en piel, incluyendo un diseño acolchado de especificación Mulliner de marcado acento deportivo, y ofrece opcionalmente apliques oscurecidos en aluminio cepillado.

Idéntico corazón de 550 CV

Bentley Bentayga 2021

En el actualizado Bentayga la mecánica permanece inalterada, por lo que encontramos el 4.0 V8 twin-turbo de 32 válvulas de 550 CV y 770 Nm, que va gestionado por una caja automática de ocho velocidades. También se mantienen sus prestaciones: con una velocidad máxima de 290 km/h y firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Asimismo encontramos su suspensión neumática adaptativa, aunque se ha revisado la tecnología de control de balanceo activo Bentley Dynamic Ride debido al aumento de la anchura de la vía trasera. El fabricante afirma que así el Bentayga 2020 ofrece una respuesta más lineal, además de reducir el esfuerzo de la dirección.

Hasta ocho modos de conducción acompañan al nuevo Bentayga si incorpora el opcional All-Terrain Specification: cuatro enfocados a carretera y cuatro de tipo off road, por lo que será capaz de moverse por cualquier terreno deslizante de baja adherencia.

Más conectado, pero manteniendo lujo y confort

Bentley Bentayga 2021

Este Bentley Bentayga 2020 viene acompañado de mejoras tecnológicas, comenzando por el nuevo sistema de infoentrenimiento de la firma, que suma un mejorado sistema de navegación, más opciones de conectividad gracias a la nueva SIM integrada que incluye los servicios My Bentley, y conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, aunque esta última depende del mercado. Dos puertos USB se incluyen de serie, así como cargador inalámbrico para dispositivos móviles lo completan.

Acompañando al display multimedia de 10,9 pulgadas, dispone de un nuevo mando inalámbrico con una pantalla táctil de cinco pulgadas, similar al que equipa el Flying Spur, que puede integrarse en las plazas traseras en un hueco ubicado bajo las salidas de climatización. Ésta pequeña 'tablet', que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, permite manejar algunas funciones como la calefacción de los asientos, la función masaje de los asientos traseros, el propio sistema multimedia o la iluminación ambiental.

Bentley Bentayga 2021
Bentley Bentayga 2021

El nuevo Bentayga ofrece dos sistemas de audio: el de serie es de 590 W de potencia y dispone de 12 altavoces, mientras que opcionalmente se puede equipar con uno Naim de 1.780 W y nada menos que 20 altavoces, yendo los graves bajo los asientos delanteros y los de frecuencias más altas en los pilares A y B.

Todo ello se suma a bondades ya conocidas como cámara de visión trasera, portón manos libres o refrigerador para botellas integrado, que se acompañan de unos nuevos limpiaparabrisas de 22 chorros de lavado y que van calefactados.

En Motorpasión | Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios