Compartir
Publicidad

El Bentley Bentayga diésel se deja de vender en Europa: la oferta se reduce a V8 y W12 de gasolina, e híbrido

El Bentley Bentayga diésel se deja de vender en Europa: la oferta se reduce a V8 y W12 de gasolina, e híbrido
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente dos años, en septiembre del pasado 2016, el fabricante británico Bentley anunciaba el lanzamiento de una variante diésel para su todocamino de lujo, el Bentley Bentayga, algo que a muchos les pareció un auténtico sacrilegio para una marca con tanta solera.

Ahora, tal y como afirma la revista británica Autocar, el Bentley Bentayga diésel ha dejado de venderse en los diferentes mercados europeos -donde este combustible está de capa caída-, si bien hay trece países donde el V8 de gasóleo todavía se mantiene en la oferta, como es el caso de Sudáfrica, Rusia o Australia, entre otros.

Adiós a un diésel de altos vuelos

Esta variante turbodiésel del Bentayga acompañaba hasta ahora en la gama a las versiones W12 (de 608 CV), V8 (de 550 CV) e híbrida. Hablamos de un bloque 4.0 litros V8 diésel de 435 CV y nada menos que 900 Nm de par motor máximo, capaz de catapultar al enorme Bentayga (que en esta versión concreta pesa la friolera de 2.390 kilos) de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos.

Bentley Bentayga diésel

"En los últimos meses las condiciones políticas y legislativas han cambiado en Europa, y está constatado el significativo cambio de actitud hacia los vehículos alimentados por diésel. Estos factores, junto al reciente lanzamiento del Bentayga V8 y nuestra estrategia de centrarnos en la electrificación en un futuro, nos ha llevado a tomar esta decisión de ofrecer en Europa únicamente versiones de gasolina del Bentayga desde septiembre de 2018", afirman desde la marca británica.

Mientras tanto, Bentley ya prepara una nueva variante de altas prestaciones de su modelo todocamino, el Bentayga Speed, basado en el motor 6.0 litros W12 pero con más potencia y con una estética diferenciada, de corte más deportivo. De momento, eso sí, no se sabe cuándo decidirá el fabricante inglés presentar oficialmente este Speed.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio