Compartir
Publicidad

¿Un Lamborghini Urus de 812 CV? Así es la preparación de Manhart Performance para este SUV italiano

¿Un Lamborghini Urus de 812 CV? Así es la preparación de Manhart Performance para este SUV italiano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente la mayoría de trabajos del especialista alemán Manhart Performance están basados en modelos de BMW, pero en esta ocasión la firma ha elegido un modelo italiano con carrocería SUV. En concreto el brutal todocamino de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Urus.

Este modelo, que aterrizó en el mercado como uno de los SUV más bestias (junto al Jeep Grand Cherokee Trackhawk, por ejemplo) y que además está siendo todo un éxito a nivel de ventas, ha sido el objetivo del preparador alemán, que quiere ofrecer a sus clientes todavía más potencia.

El motor 4.0 litros V8 biturbo que esconde el Urus ofrece de serie 650 CV y un muy generoso par motor máximo de 850 Nm, pero mediante retoques en la gestión electrónica, nuevos turbos y un nuevo sistema de escape, Manhart catapulta estas cifras de manera importante.

Manhart Lamborghini Urus
Manhart Lamborghini Urus

Gracias a estas mejoras, la potencia alcanza los 812 CV (un aumento de 162 CV) y el par motor máximo llega hasta los 980 Nm, nada menos. Esto significa que el Urus de Manhart es más potente que cualquier modelo de Lamborghini, superando incluso al salvaje Aventador SVJ de 770 CV.

Según Manhart, la caja de cambios automática de ocho velocidades ha tenido que ser reforzada, las llantas son de 21 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero, y ahora las prestaciones son unas décimas mejores. El 0 a 100 km/h lleva a este Urus 3,6 segundos, y la velocidad máxima no se ha anunciado.

Por último, el preparador ofrece algunas modificaciones a nivel estético, con opciones como un kit de carrocería con componentes de fibra de carbono (frontal, taloneras, extensiones de los pasos de rueda, spoiler trasero, difusor, etc...) así como franjas decorativas en color negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio