¡Santa Madonna! El Ferrari Roma supera los 700 CV después de pasar por las expertas manos de Novitec

¡Santa Madonna! El Ferrari Roma supera los 700 CV después de pasar por las expertas manos de Novitec
4 comentarios

El elegante Ferrari Roma es uno de los coupés deportivos más bonitos de los últimos tiempos. Este gran turismo de motor situado en posición central-delantera que encarna como ningún otro el lenguaje de diseño de la “Dolce Vita”, acaba de pasar por las expertas manos de Novitec por primera vez y los resultados hablan por sí mismos.

Los preparadores alemanes han respetado al máximo su estética, pero bajo el capó han llevado a cabo las modificaciones necesarias para exprimir todo el potencial del laureado motor V8 biturbo de 3.8 litros turboalimentado: de los 620 CV de potencia que otorgaba de serie ha pasado a ofrecer 704 CV y ​​882 Nm de par máximo.

Esto permite al coupé alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Modificaciones sutiles pero efectivas

Novitec Roma 04 Fitmaxwzeyodasmtaynf0

Si su visión particular del Ferrari F8 Spider ya nos impactó hace apenas dos meses, con este Ferrari Roma modificado Novitec nos ha conquistado una vez más. No es su preparación más brutal, pero sí una de las más minuciosas. El objetivo era respetar al máximo la esencia del deportivo italiano y, al mismo tiempo, sacarle todo el rendimiento posible.

Como no podía ser de otra forma, este Ferrari Roma firmado por Novitec lleva componentes fabricados en fibra de carbono que, además de ayudar a la mejora aerodinámica, otorgan al coche ciertos toques deportivos adicionales.

Ejemplo de ello son la parrilla frontal y el spoiler delantero, las molduras laterales, las carcasas de los espejos retrovisores o el acabado del portentoso difusor trasero.

Novitec Roma 01 Fitmaxwzeyodasmtaynf0

En la vista lateral, además de los marcados faldones que modifican el flujo aerodinámico entre los pasos de rueda delantero y trasero, llaman poderosamente la atención las llantas de aleación forjadas con tornillería de titanio firmadas por Vossen.

Tienen una medida de 21 pulgadas y envuelven neumáticos de 255/30 R21 en el eje delantero y para el eje trasero cuentan con un tamaño de 22 pulgadas para unos neumáticos de 315/25 R22.

Novitec Roma 07 Fitmaxwzeyodasmtaynf0

Están disponibles en tres acabados y hasta 72 colores diferentes, para que cada cliente elija a su gusto. En cuanto a los amortiguadores deportivos firmados por Novitec, se adaptan específicamente a estos neumáticos de alto rendimiento y reducen la altura del Ferrari en unos 35 milímetros.

En el apartado de diseño exterior, un pequeño spoiler en el borde del maletero o la cubierta de carbono para el alerón retráctil trasero rematan el imponente conjunto.

Novitec Roma 09 Fitmaxwzeyodasmtaynf0

En cuanto al habitáculo, el diseño interior del Ferrari Roma de Novitec está completamente orientado a la personalización por parte del cliente. Para ello, están disponibles materiales como el cuero de más alta calidad combinado con Alcántara y una amplia paleta de colores.

Pero sin duda, el verdadero protagonista de esta preparación es el motor. El V8 biturbo ha sido ajustado gracias a un módulo de control nuevo, con un mapeo específicamente calibrado para la inyección y el encendido. Además, se suman una unidad de control para la presión de la sobrealimentación y otros elementos como catalizadores de alto rendimiento.

Novitec Roma 10 Fitmaxwzeyodasmtaynf0

El resultado se traduce en un total de 704 CV y ​​822 Nm de par, que permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Por supuesto, las modificaciones también mejoran la respuesta y recuperación del acelerador.

Novitec no ha confirmado precios oficiales para su Ferrari Roma ya que, entre otros factores, éste dependerá de las especificaciones de cada cliente.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia

Temas
Inicio