Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres un Bentley Continental GT económico?

¿Quieres un Bentley Continental GT económico?
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Bentley Continental GT es un coche precioso y bien hecho, pero tiene un problema, es caro como la madre que -le- lo parió. Pero hay alternativa económicas, y no, no hablo de “pedirlo prestado”, ni de subastas de coches aprehendidos a narcotraficantes. Voy por otro lado.

Este Bentley tiene una base un poco más económica, un Toyota Supra de cuarta generación (1993-2006), y en realidad hablamos de un kit de carrocería que simula ser un Bentley. Vamos, lo que viene llamándose réplica. Sus creadores, Tribune Automotive, lo han bautizado Tribute GT Coupe.

La base es un Supra con la carrocería original, el motor da un poco lo mismo, aunque hay dos sabores: 2JZ-GE (3.0 L6 220 CV) y el 2JZ-GTE (3.0 L6 Biturbo 325 CV). No son refinadísimos motores británicos (de origen VAG), pero una cosa es segura, deberían consumir un poco menos (puestos a ser un Bentley económico...)

Tribute GT Coupe - Replica de Bentley en Toyota Supra

Se exhibirá por primera vez en el National Kit Car Motor Show (Reino Unido) el primer fin de semana de mayo. Todavía no se han definido los precios para el kit, pero anuncian que tendrá varias fases. Podemos dejarlo Bentley por fuera o también por dentro, la opción más cara.

Sus creadores afirman que se puede hacer uno mismo la conversión, excepto en España, donde la ITV te cuelga de los huevos por hacer algo así. Los más comodones podrán encargarlo a un taller o a los mismos señores de Tribune Automotive. Se ha pensado para que el ensamblaje sea lo más parecido a montar un LEGO.

La mayoría de las piezas encajan en los anclajes originales de la carrocería del Supra, no hace falta cortar ni serrar piezas. Otras se colocan por encima de las originales, como las taloneras de las puertas. Las luces delanteras, traseras y la parrilla cromada/negra van aparte.

He de admitir que me gusta más la réplica que el original los originales, y no por tener base Toyota precisamente.

Saludos para Jim por la pista
Enlace | Tribune Automotive
En Motorpasión | Réplica del Shelby GT500 Eleanor con sabor oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos