Compartir
Publicidad

Project X, el BMW X5 de asalto que escupe fuego

Project X, el BMW X5 de asalto que escupe fuego
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginaos un BMW X5 preparado para la batalla, con una altura libre al suelo más generosa, imponentes defensas, neumáticos con huesos y calaveras al más puro estilo pirata y un tubo de escape por el que escupe llamas, literalmente. Bueno, pues existe y se llama Project X.

Todo empezó cuando los especialistas de FMU (Fluid Motor Union) recibieron el encargo de devolver a la vida un BMW X5 (E53) con motor 4.4 litros V8 de gasolina. El por entonces dueño abandonó el vehículo en sus instalaciones y FMU decidió hacer algo especial con él.

Con intención de crear un X5 escupefuego de asalto urbano, FMU se puso manos a la obra, empezando por instalar unos enormes neumáticos Dick Cepek sobre llantas Cragar de acero. Lo más llamativo de las gomas son las calaveras y los huesos tallados en su perfil (ver foto).

Project X, el BMW X5 de asalto que escupe fuego

Para aumentar la altura de la carrocería el preparador desarrolló un kit para elevar la suspensión del X5, aumentando la altura libre al suelo entre 2,5 y 5 centímetros. Además, el nuevo sistema de escape de acero inoxidable 304 con doble salida central es el responsable de las llamas.

A nivel exterior destaca una defensa para el frontal pintada de color negro, una placa también negra para proteger el radiador, una baca en el techo donde llevar la rueda de repuesto, un snorkel y un par de focos Hella.

Para acabar, la carrocería luce un color gris mate y por dentro algunos elementos se han pintado de color negro satinado, el mismo tono que los riñones de la parrilla frontal. La mala noticia es que FMU encontró un comprador para este Project X durante el proceso de creación.

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/0pzcHfgFL8c

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos