El Mercedes-AMG GT Black Series más bruto lo firma RENNtech, que lleva a esta bestia negra hasta los 1.081 CV

El Mercedes-AMG GT Black Series más bruto lo firma RENNtech, que lleva a esta bestia negra hasta los 1.081 CV
3 comentarios

El Mercedes-AMG GT Black Series monta el V8 más potente jamás concebido por la firma de Affalterbach, pero pensando en los inconformistas que no lo consideren suficiente, el especialista RENNtech ha preparado la medicina perfecta.

Este preparador norteamericano especializado en modelos de la estrella ha metido mano a esta bestia parda de 730 CV para llevarlo casi hasta los 1.100 CV. Además, también han ajustado ligeramente su traje para hacerlo más agresivo.

De 0 a 96 km/h en menos de 3,0 segundos y 1.127 Nm de par

Foto: Renntech

RENNtech toma por banda el 4.0 litros biturbo de 730 CV y 800 Nm del AMG GT Black Series, y lo adereza con una unidad electrónica, además de dos turbos más grandes, un nuevo cigüeñal, un adaptador de válvula de escape o mejorados filtros de aire. También optimizan el embrague o el cambio para hacer frente a la inyección de potencia.

Con estos ingredientes sube hasta los 855 CV y 1.002 Nm, o bien hasta los 1.081 CV y 1.127 Nm si se opta por la ECU R3 de la casa estadounidense, para convertirlo en un Black Series aún más bruto y capaz de llegar hasta las 7.200 vueltas respecto a las 6.700 rpm del modelo de serie. Posiblemente, el más bestia, de hecho.

Foto: RENNtech

Gracias a estos ajustes, firma el 0-96 km/h en menos de 3,0 segundos (el de serie hace el 0-100 en 3,2 segundos) y la punta pasa de 325 km/h a los 352 km/h. Dado el incremento de entrega casi parece hasta poco, aunque ha de mover 1.615 kg, si no más con los añadidos.

Asimismo, RENNtech acompaña estos ajustes mecánicos con detalles estéticos. Como unas nuevas llantas RENNtech Track Series en aluminio forjado, que ha diseñado especialmente para el Mercedes-AMG GT Black Series, o un labio más prominente en fibra de carbono.

Para el habitáculo también proponen una nueva barra antivuelco o arneses Sabelt o Schroth.

Foto: RENNtech

El preparador no anuncia precio de estos aderezos, pero confirma que ya está disponible en los distribuidores con los que trabaja tanto en EE.UU como en Europa como en Oriente Medio.

Sea como fuere hay que añadir el Mercedes-AMG GT Black Series donante, que en España se ha comercializado por 415.000 euros. Eso sí, poco después de llegar a nuestro mercado las unidades destinadas ya tenían dueño, así que aquí solo estos afortunados podrán añadir sal y pimienta a su bestia negra.

Temas
Inicio