Publicidad

Manhart ha vuelto aún más extremo al MINI John Cooper Works GP, y ahora es una bomba de 350 CV y 530 Nm

Manhart ha vuelto aún más extremo al MINI John Cooper Works GP, y ahora es una bomba de 350 CV y 530 Nm
9 comentarios

Hace poco pudimos probar el nuevo MINI John Cooper Works GP y nos dejó con ese regusto de coche de carreras que lleva el comportamiento go-kart feeling típico en la marca hasta el extremo, pero hay quienes opinan que siempre es necesario algo más. Más potencia, más rigidez, más velocidad.

Manhart ha metido mano al MINI John Cooper Works GP para convertirlo en una máquina más exagerada y efectiva aún, rebautizada como Manhart GP3 F350. Un coche que se vuelve todavía más especial del que tan solo se van a fabricar 3.000 unidades para todo el mundo.

Manhart GP3 F350: un JCW GP aún más extremo

Mini Gp Manhart 2

El preparador alemán ha huído de los típicos rasgos del tuning alemán y ha preferido inspirarse en el espíritu de competición de Gran Bretaña, por eso han vestido al pequeño deportivo con un traje teñido de British Green salpicado por numerosos detalles en rojo y algunas piezas en negro mate, como los marcadísimos pasos de rueda. La personalización será única y se puede elegir en infinitas combinaciones de colores, de las que sólo habrá una unidad de cada.

El kit de carrocería es algo más agresivo, aunque sin locuras. Lo que sí es nuevo es el juego de llantas de aleación de 19 pulgadas y 8,5 pulgadas de ancho con seis radios dobles, negras con el perfil en rojo, para calzar neumáticos 235/30 ZR19.

Mini Gp Manhart 7

Bajo el musculoso capó del MINI se esconde el mismo motor de cuatro cilindros del John Cooper Works GP, un bloque B48 turboalimentado que pasa a ofrecer 350 CV y 530 Nm de par motor de los 306 CV y 450 Nm que desarrolla de serie. Esta mejora se ha conseguido con una nueva ECU remapeada por Beek Auto Racing, un intercooler de Airtec y una línea de escape totalmente a medida de Remus con supresión del catalizador y terminales con tratamiento cerámico.

También es nueva la línea de admisión de aire, ahora realizada en fibra de carbono por ARMAspeed. Lo que no recibe cambios es la transmisión, que sigue siendo el mismo cambio automático de ocho relacionesutilizado en el modelo de serie.

Mini Gp Manhart 1

Las modificaciones también afectan al chasis, aunque se puede elegir entre distintos retoques. Manhart ofrece un kit de suspensión nuevo que puede rebajar hasta 20 mm el eje delantero y 15 mm el trasero o tres opciones de suspensión coilover con material de AST.

En el interior la instrumentación de serie se ha modificado por un cuadro de mandos completamente digital de P3Cars, mientras que la tapicería se modifica ligeramente con un volante forrado en Alcantara y el mismo material utilizado para el fuelle de la palanca de embrague.

Mini Gp Manhart 4

El preparador no ha anunciado las cifras en las que se mueve su Manhart GP3 F350; no sabemos sus prestaciones ni tampoco su precio, pero seguro que es más rápido que los 5,2 segundos en el 0-100 km/h y supera los 45.900 euros del MINI JCW GP de serie.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios