Compartir
Publicidad

Hohenester HS 650 Audi A4 Quattro, el más rápido del Mundo a biogás

Hohenester HS 650 Audi A4 Quattro, el más rápido del Mundo a biogás
21 Comentarios
Publicidad

El preparador Hohenester quiso saber hasta dónde se podía llegar en velocidad usando como combustible biogás. Recordad que se trata de un combustible alternativo obtenido normalmente de desechos y basura cuya tecnología es similar al GNC (gas natural comprimido).

Para ello se preparó un Audi A4 con motor 3.0 V6 biturbo. Con biogás se logró una potencia de 800 CV, pero para no romper algunas piezas de la cadena cinemática se le limitó a sólo 700 CV y 720 Nm a 3.800 RPM.

Pues bien, con el equivalente en octanaje a 120-140 RON este Audi A4 consiguió la impresionante cifra de 364,6 km/h (en circuito). Hay que observar que tiene optimizaciones aerodinámicas, las llantas están en 2D, los limpiaparabrisas están tapados, los retrovisores son más pequeños y la parrilla frontal está muy carenada.

Se ha roto un nuevo récord Guinness. De paso se rompió el de aceleración 0-100 km/h en 4,2 segundos y la detención 100-0 km/h en 34,8 metros, siempre hablando de biogás. Los fans del motor Otto no tienen nada que temer con este combustible, aunque se acabe la gasolina, biogás siempre va a haber mientras haya animales o basura en el Mundo.

Fuente | Hohenester

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos