Compartir
Publicidad
Publicidad

Gemballa Mirage GT Carbon Edition o cómo dilapidar un Carrera GT y 300.000 euros

Gemballa Mirage GT Carbon Edition o cómo dilapidar un Carrera GT y 300.000 euros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que diferencia al Salón de Ginebra de otros salones del automóvil, es la presencia masiva de preparadores y carroceros, creadores de sueños para los que no se conforman con tener los mejores coches del mundo, sino que quieren esos coches con un toque de exclusividad.

Un ejemplo que siempre está presente en el Palexco de Ginebra es Gemballa. El preparador alemán vuelve con fuerza después de la pérdida de su fundador Uwe Gemballa, y lo hace con novedades como el Avalanche o este llamativo Gemballa Mirage GT Carbon Edition del que te contamos todos sus detalles a continuación.

Gemballa Mirage GT 7

Se trata de una preparación que toma como base el Porsche Carrera GT. Sobre él que se ha montado una carrocería completa en fibra de carbono, un material que el propio modelo de serie ya traía de serie en gran parte de sus elementos.

Tras pasar por las instalaciones de Gemballa en Leonberg, muy cerca de Stuttgart, el Gemballa Mirage GT Carbon Edition cuenta ahora con algunos elementos aerodinámicos nuevos que se disponen a lo largo y ancho de la estilizada carrocería del Carrera GT. Optimizados en el tunel de viento, según Gemballa mejora la sustentación aerodinámica, algo importante en un coche de 670 caballos capaz de alcanzar 335 km/h de velocidad punta.

Gemballa Mirage GT 4

Teniendo en cuenta que este tipo de preparaciones suelen ser para gente a la que le gusta dejarse ver por el centro de las mega ciudades más que para sacarle el máximo partido en circuito, en Gemballa le han instalado un nuevo embrague que permite un uso más cómodo en el tráfico urbano, porque no debemos olvidar que el Carrera GT solo existía con caja de cambios manual y su característica empuñadura de madera.

Cambios en las suspensiones

También se ha montado un nuevo equipo de suspensiones que permiten por un lado hacer más útil el Mirage GT Carbon Edition en uso diario, ya que basta con pulsar un botón para que el eje delantero se eleve 45 milímetros, lo cual permite meterlo sin dificultad en algunos garajes o no rozar los bajos al pasar algunos badenes.

Gemballa Mirage GT 6

Esa suspensión adaptativa también vuelve a su posición original con pasar de 80 km/h o volviendo a pulsar el botón. De esta forma se asegura que el coche tiene el apoyo necesario para sacar el máximo potencial a su V10.

Por lo demás, los detalles estéticos saltan a la vista, y no vamos a enumerarlos. Basta con que si os gustan le echéis un vistazo a las fotos. Nosotros nos quedamos siempre con el Porsche Carrera GT original. Por cierto, si tienes uno y quieres convertirlo en un Gemballa Mirage GT Carbon Edition, tendrás que poner el coche y 298.000 euros que es lo que cuesta esta preparación que por cierto, está limitada a solo 25 unidades. Pobrecillas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos