Compartir
Publicidad

Classic Recreations Shelby GT500CR: un Mustang del 67 modernizado con 780 CV

Classic Recreations Shelby GT500CR: un Mustang del 67 modernizado con 780 CV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace tiempo que no hablamos de Classic Recreations, lo cierto es que la compañía de Oklahoma especializada en restauraciones de clásicos sigue haciendo de las suyas y, de hecho, su última creación es un Shelby Mustang de 1967 que denominan GT500CR 900S y que luce un color CR Blurple, morado con franjas blancas, elegido por el jeque árabe que lo ha encargado.

Tomando como base un viejo Ford Mustang abandonado, el especialista americano -que produce entre 25 y 28 coches anualmente- ha trabajado durante catorce meses para convertir el vehículo en un coche moderno baso esa piel de Mustang del 67, gracias a un montón de piezas nuevas. "En cuanto a estado se refiere, estaba en nuestro desguace, aunque prefiero trabajar con el peor coche posible", afirma Jason Engel, dueño de CR.

Bajo el capó del GT500CR 900S se esconde un 7.0 litros V8 de Ford Performance, sobrealimentado por compresor, con una potencia de unos 780 CV. Toda esta fuerza bruta se transmite a un eje trasero de 9 pulgadas mediante un eje de transmisión de carbono. La suspensión incluye amortiguadores coilover QA1 delante y Varishock detrás, el equipo de frenos cuenta con pinzas Wilwood de seis pistones y las llantas de 18 pulgadas calzan gomas BFGoodrich Rival.

Classic Recreations Shelby GT500CR
Classic Recreations Shelby GT500CR

El habitáculo, cuya restauración también es una de las señas de identidad de Classic Recreations, en este caso se ha hecho a medida para el cliente, con asientos específicos montados más bajos de lo normal y con arneses. Un bordado con el escudo de la familia del jeque en el reposabrazos central, volante con aro de madera, pedalera Shelby, alfombrillas específicas, placa especial con la firma de Carroll Shelby, nuevos relojes de instrumentos o un sistema de audio JCV, son algunas de las novedades.

Según la marca de Oklahoma, el GT500CR 900S base empieza en 219.000 dólares, antes de ninguna personalización, aunque éste en concreto ha costado a su cliente 234.000 dólares, es decir, unos 212.000 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos