Compartir
Publicidad

AEV Recruit Ram 1500: un prototipo que adelanta una brutal pick-up pensada para el off-road

AEV Recruit Ram 1500: un prototipo que adelanta una brutal pick-up pensada para el off-road
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma estadounidense American Expedition Vehicles o AEV, fundada en 1997 y conocida por ejemplo por su Brute basado en el Jeep Wrangler TJ, presenta su última creación, el llamado AEV Recruit, basado en la pick-up Ram 1500, aunque no en la nueva 2019 Ram 1500 sino la anterior.

Según la compañía, el objetivo principal de esta preparación -aún un prototipo- es mejorar las capacidades todoterreno del modelo del Grupo FCA, pero manteniendo tanto la calidad de rodadura como el comportamiento de serie de la pick-up americana.

Entre los componentes que más llaman la atención de este AEV Recruit destacan los paragolpes específicos de AEV, el cabestrante frontal, un capó con extractores de aire, un kit de suspensión que incrementa la altura de la carrocerría en 10 centímetros (4 pulgadas), pasos de rueda ensanchados o llantas beadlock de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich K02, entre otras cosas.

AEV Recruit Ram 1500
AEV Recruit Ram 1500

Por supuesto, las verdaderas protagonistas de esta Ram son las mejoras en la suspensión (DualSport-SC), que además de elevar el vehículo, aumenta notablemente el recorrido de los amortiguadores. La suspensión neumática de las versiones Rebel se mantiene, aunque se añaden amortiguadores Bilstein 5100 puestos a punto de forma específica para el modelo. Además, una plancha de acero de 4 milímetros de grosor protege los elementos clave de la suspensión delantera.

El Recruit incorpora también paragolpes fabricados en acero estampado, argollas de remolque de fundición de aluminio, sistema de iluminación auxiliar Vision X halógena, módulo frontal con 30 LED, escalones automáticos en las taloneras, preinstalación de una cámara de marcha atrás o chimenea (snorkel) que eleva la entrada de aire del motor para incrementar la capacidad de vadeo.

AEV Recruit Ram 1500
AEV Recruit Ram 1500

A todo lo anterior hay que sumar una tapicería de cuero premium con logotipos bordados o botonera AEV para controlar las luces auxiliares y otros accesorios. De momento el AEV Recruit es un prototipo, y la compañía no ha confirmado si lo llevará o no a producción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio