Compartir
Publicidad
Publicidad

ABT vitamina el Volkswagen Golf GTI Clubsport S

ABT vitamina el Volkswagen Golf GTI Clubsport S
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la gama Volkswagen Golf hay diversas variantes deportivas, pero sin duda el Golf GTI Clubsport S es la versión definitiva para divertirse al volante. Con 310 CV y un chasis a la altura, consiguió marcar un récord en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 49 segundos. Aún así, varios preparadores ya le han metido mano para catapultar sus cifras.

Si a principios de enero era B&B quien aderezaba el Clubsport S, ahora es el especialista alemán ABT quien propone una serie de modificaciones, aunque bastante más discretas. La idea no es tan salvaje como la de B&B, pero gracias a cambios en la electrónica el motor 2.0 TSI aumenta su potencia en 60 CV y el par motor máximo en 80 Nm, para un total de 370 CV y 460 Nm.

ABT asegura que ha conseguido mejorar las prestaciones del Clubsport S, sobre todo en lo que respecta a aceleración -aunque no anuncia cifras de momento-, ya que la velocidad máxima apenas varía. Pasa de 265 a 268 km/h. Por supuesto, también hay disponibles nuevos muelles para la suspensión, barras estabilizadoras e incluso condimentos estéticos, como llantas de entre 18 y 20 pulgadas o un kit aerodinámico formado por parrilla, retrovisores, taloneras, etc...

ABT vitamina el Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Por último, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen ofrece también una serie de mejoras para el Golf Clubsport convencional (sin S), en el que el 2.0 TSI alcanza 340 CV y 430 Nm, en lugar de los 265 y 350 Nm de serie. De éste modelo, por cierto, os ofreceremos una prueba muy pronto, así que estad atentos.

En Motorpasión | Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV y récord en Nürburgring para el Golf más potente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos