Compartir
Publicidad
Publicidad

B&B transforma el VW Golf GTI Clubsport S: hasta 480 CV para el tracción delantera más veloz del 'Ring'

B&B transforma el VW Golf GTI Clubsport S: hasta 480 CV para el tracción delantera más veloz del 'Ring'
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado año el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, con sus 310 CV de potencia, se coronó como el tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife, con un tiempazo de 7 minutos y 49 segundos, pulverizando el registro anterior del SEAT León Cupra. Aún así, siempre hay un preparador a la vuelta de la esquina listo para apretar un poco más las tuercas del modelo.

En este caso se trata de B&B Automobiltechnik, que ha debido pensar que esos 310 CV del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros se quedan algo cortos para sus 'quemados' clientes. ¿Y la solución? Pues una serie de modificaciones que elevan dicha potencia hasta un total de 480 CV (170 caballos extra) y el par motor máximo hasta 619 Nm (nada menos que 239 Nm adicionales).

Lo que no está muy claro es cómo este hipercompacto será capaz de transmitir toda esa fuerza bruta al asfalto, aunque según el preparador alemán, su Clubsport S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (5,8 segundos de serie), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Como es habitual, para hacer frente a estos números hay disponibles frenos de altas prestaciones, suspensiones K&W, llantas de aleación o incluso una caja DSG reforzada.

B&B VW Golf GTI Clubsport S

¿Y cómo llegan a estos resultados? Pues gracias a que el motor de cuatro cilindros recibe un turbocompresor de mayor capacidad, un intercooler más grande, una bomba de combustible de mayor caudal, inyectores de alto flujo, una gestión electrónica específica (nueva ECU) y un sistema de escape a medida con catalizador deportivo, por ejemplo.

Eso sí, B&B pide por esta mejora para el Clubsport S un total de 12.950 euros, aunque lo mejor de todo es que también están disponibles otros niveles de preparación, más asequibles: poco más de 1.200 euros por elevar la potencia en 50 CV, hasta los 360 CV, cerca de 4.000 euros por 385 CV y unos 8.000 euros por llegar a 430 CV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos