Publicidad

El Toyota Yaris Cross ha recibido el toque de Gazoo Racing, y podría adelantar una versión más picante

El Toyota Yaris Cross ha recibido el toque de Gazoo Racing, y podría adelantar una versión más picante
7 comentarios

Hace unas semanas se presentó el Toyota Yaris Cross como una pieza importante en la ofensiva de la marca japonesa dentro del segmento SUV. El Yaris Cross vendrá a ocupar una postura importante dentro del mercado B-SUV para quienes busquen un concepto más pequeño y menos radical que el C-HR.

Pero además de ser más práctico, Toyota quiere sacarle el lado más deportivo también a una de sus últimas incorporaciones, así que han mostrado una transformación de fábrica llevada a cabo por TRD y repleta de accesorios de GR, todo oficial.

Aires de rally para el Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross Gr 1

Recalcando el aspecto más gamberro y offroad del Toyota Yaris Cross, la división deportiva de Toyota ha aplicado una capa de inspiración rally sobre el pequeño SUV a base de accesorios desarrollados específicamente para el modelo.

Así el Yaris Cross se beneficia de un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas acabadas en negro brillante, protectores laterales, guardabarros con inserciones metálicas para los pasos de rueda (en rojo o negro) y elementos añadidos al parachoques frontal para darle un aspecto más aerodinámico. La salida de escape doble cromada le da un toque más racing también.

Toyota Yaris Cross Gr 2

Los aditamentos propuestos por Gazoo Racing también incluyen algunas piezas no tan de rally, como los cristales oscurecidos, los parasoles para las ventanillas, las alfombrillas, varios elementos para el interior o un marco para la matrícula rematado en fibra de carbono.

Ahora bien, con esta propuesta firmada por TRD no sabemos muy bien lo que Toyota nos quiere decir. Hay que recordar que el Yaris Cross se ofrece únicamente con una mecánica híbrida de 116 CV asociada a un cambio automático CVT. Es decir, será eficiente y confortable, pero ni mucho menos es una configuración deportiva.

Toyota Yaris Cross Gr 3

Gazoo Racing ha lanzado recientemente el Toyota GR Supra y más recientemente el Toyota GR Yaris. Los deportivos de Toyota están en auge y esta línea de accesorios podría adelantar que la marca nipona está planteándose una versión más picante del Yaris Cross.

De momento son solo conjeturas, pero no sería tan descabellado pensar que algo interesante están tramando en Toyota. Al fin y al cabo los SUV son el segmento de mayor crecimiento en el mercado, y complementar la gama con un SUV pequeño prestacional para hacer competencia al Ford Puma ST o al Hyundai Kona N-Line, ambos con 200 CV, no parece ninguna tontería.

En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios