Publicidad

El Ford Puma ST llegará el 24 de septiembre, tendrá un nuevo color verde y así suena en su segundo teaser

El Ford Puma ST llegará el 24 de septiembre, tendrá un nuevo color verde y así suena en su segundo teaser
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los planes de lanzamiento del Ford Puma ST fueron trastocados debido a la pandemia de coronavirus. En pleno confinamiento la firma del óvalo nos lanzó un primer teaser de su B-SUV en variante deportiva y también lo pudimos ver rodando en Nürburgring en su fase final de desarrollo.

Ahora el Ford Puma ST ha vuelto a dejarse ver con un segundo teaser en el que podemos conocer algún detalle más del nuevo modelo y, de paso, escuchar por primera vez su motor heredado del interesante Ford Fiesta ST.

Ford Puma ST: más deportividad por dentro y por fuera

Ford Puma St 2020

Está en camino. Ya no hay duda de que el Ford Puma ST es una realidad inminente. Una además que promete bastante y que en el teaser liberado por la marca esta semana podemos ver que estrenará un nuevo color de carrocería casi verde lima.

También podemos ver cómo en el interior se utilizará un volante tomado directamente del Fiesta ST. Una pieza de corte deportivo forrada en piel con la parte inferior plana y aro grueso. También serán nuevas las llantas (probablemente de 19 pulgadas) y con las pinzas de freno pintadas en rojo que pueden delatar un equipo de frenos reforzado.

La parrilla también será más deportiva así como las formas de los paragolpes y la salida de escape doble. Un lenguaje de diseño un paso más radical que el ST-Line y que también incluirá elementos específicos en el interior como los asientos deportivos Recaro, una palanca de cambios más corta o inserciones de aspecto deportivo.

El Ford Puma ST compartirá la mecánica del Ford Fiesta ST, así que estamos hablando de un motor tricilíndrico turbo de gasolina con 1.5 litros de cilindrada de 200 CV, con cambio manual y toda la fuerza enviada a las ruedas delanteras. Con esta configuración, el pequeño fiesta se muestra como uno de los utilitarios deportivos más divertidos, y podría convertir al Puma ST en uno de los mejores coches de su segmento donde (aún) no hay apenas variantes deportivas, al menos entre las marcas generalistas.

El otro dato importante que nos ha confirmado Ford con este teaser es la fecha oficial de lanzamiento. Será el próximo 24 de septiembre cuando el Ford Puma ST sea desvelado al mundo, cuando conozcamos todos sus datos y, a no mucho tardar, cuando podamos conducir las primeras unidades del modelo.

Por lo pronto aún nos queda más de un mes de espera, pero antes de que acabe el año vamos a tener a un posible B-SUV superventas en el mercado.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios