Publicidad

El Ford Puma ST se deja ver tímidamente: la versión deportiva del SUV compacto podría tener 200 CV y está al caer

El Ford Puma ST se deja ver tímidamente: la versión deportiva del SUV compacto podría tener 200 CV y está al caer
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las versiones deportivas están de moda. Prácticamente todos los modelos del mercado tienen una versión algo más prestacional que las básicas y el Ford Puma no va a ser menos.

La marca del óvalo va a aplicar el tratamiento ST a su SUV pequeño. El Ford Puma ST se va a convertir en una realidad más pronto que tarde, y así lo ha hecho saber la propia compañía a través de un teaser liberado en sus redes sociales.

Ford Puma ST: a la conquista de los B-SUV deportivos

Ford Puma St 2020 2

A modo de pequeñas pinceladas, Ford nos muestra algunos de los detalles del Ford Puma ST, el que estará llamado a ser el Puma más rápido de la gama y uno de los coches en los que la compañía tiene depositadas más esperanzas. El mercado está reaccionando bien ante los SUV de corte deportivo, así que Ford quiere su parte del pastel.

Si le hacemos caso a la melodía mecánica que se escucha en el teaser, el Ford Puma ST probablemente herede la configuración empleada en el Ford Fiesta ST. En el compacto estamos hablando de un motor de tres cilindros en línea de 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 200 CV y un comportamiento excelente, tal y como nos dejó ver cuando lo probamos.

Habrá que ver si en el Puma ST la marca opta por mantener las mismas cifras de potencia o recorta ligeramente el rendimiento máximo. En cualquier caso se tratará de un motor más que solvente al que sólo podemos echar en cara algo más de chispa a la hora de subir y bajar de vueltas.

Al llevar las siglas ST entendemos que Ford Performance echará mano al pequeño crossover, así que es de esperar que haya cambios a nivel de suspensiones con una puesta a punto específica, menor altura libre, dirección afinada y un equipamiento más completo.

Ford Puma St 2020

Estéticamente en el teaser podemos adivinar la utilización de unos faros LED similares a los que ya conocemos, llantas de diseño más deportivo en medidas posiblemente de 19 pulgadas y parrilla específica. Además es de esperar una carrocería con paragolpes más agresivos, difusor y salidas de escape a la vista.

En el interior también habrá cambios, incluyendo asientos firmados por Recaro, un volante de corte deportivo aunque sin estridencias y una tapicería específica del modelo, además de un equipamiento tecnológico que debería colocarse en la zona más alta de la gama.

Ford Puma St 2020 3

El nuevo Ford Puma ST debería llegar a lo largo de 2020 al mercado, aunque de momento es toda una incógnita. Suponemos que Ford está esperando a ver cómo evoluciona la pandemia por coronavirus para soltar cuanto antes a su nueva creación y recuperar el terreno perdido.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios