Publicidad

El Toyota Yaris GR declara la guerra a los compactos deportivos con 261 CV y un precio de 33.200 euros (en Alemania)

El Toyota Yaris GR declara la guerra a los compactos deportivos con 261 CV y un precio de 33.200 euros (en Alemania)
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es un superdeportivo, ni es eléctrico, ni se trata de un coche con una potencia desorbitada, pero el Toyota Yaris GR es uno de los coches más sorprendentes y radicales que van a llegar al mercado a lo largo de este año 2020.

El pequeño utilitario japonés ha mutado en una criatura mecánica extrema. Un coche pequeño pero que encierra un solvente motor de 261 CV, una carrocería con esteroides y un chasis cuyo único propósito es ser endiabladamente rápido. Y sí, ya nos podemos ir haciendo una idea de su precio. Y no... no va a ser barato.

Toyota Yaris GR: una bestia a escala

Toyota Yaris Gr 2020 Precios 011

Creado especialmente para ser una base formidable de cara a los Rallies, el Toyota Yaris GR firmado por Gazoo Racing, la división de carreras del fabricante japonés, es tan pequeño como temible. Es casi tan ancho como largo, pues luce una carrocería sobredimensionada para dar cobijo a una mecánica altamente modificada.

El ancho de vías se ha disparado para adoptar un tren de rodaje completamente nuevo, así que los pasos de rueda son exagerados, igual que la parrilla delantera y la zona trasera con un gran difusor enmarcado por dos grandes salidas de escape; reales, sin embellecedores.

Toyota Yaris Gr 2020 Precios 008

Debajo de la carrocería se esconde un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros de gasolina que ofrece unas cifras soberbias: 261 CV y 360 Nm de par motor para un conjunto con un peso de 1.280 kg y tracción a las cuatro ruedas. El peso se ha contenido usando aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

Tal y como esperábamos, el Toyota Yaris GR va a ser un coche pequeño pero con un precio elevado. Aún desconocemos la cifra exacta para nuestro mercado pero sí sabemos que en Alemania costará a partir de 33.200 euros y Reino Unido partirá de las 29.995 libras (34.411 euros).

Toyota Yaris Gr 2020 Precios 006

Esta cantidad será previsiblemente superior cuando el Yaris GR llegue a nuestros concesionarios, por lo que se meterá en una guerra atípica. Es decir, estamos hablando de un coche único ya que no tiene competencia en el segmento B y por prestaciones se coloca de lleno entre los hot-hatch del segmento C.

Un Honda Civic Type R (2017) de 320 CV tiene un precio de 44.700 euros a la espera de conocer la tarifa de 2020, un Renault Mégane RS Trophy de 300 CV cuesta 39.199 euros y un Hyundai i30 N Performance de 275 CV cuesta 36.350 euros. Todos ellos tracción delantera y menos radicales pero más habitables.

En Motorpasión | Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en 'Drive to Survive' ya lo mostró en la primera temporada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios