Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota afirma que podrá vender coches de hidrógeno al mismo precio que un híbrido en 2025 (al menos en Japón)

Toyota afirma que podrá vender coches de hidrógeno al mismo precio que un híbrido en 2025 (al menos en Japón)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota está sumido en la nueva era de la automoción: su camión de hidrógeno ya está haciendo las primeras entregas, el Mirai se convirtió hace un año en el primer coche a hidrógeno en ganar una carrera de la FIA y ha presentado recientemente en el Salón del automóvil Tokio su autobús -sí, de hidrógeno- Toyota Sora, que dará servicio en 2018 a la ciudad de Tokio.

Precisamente aquí, la firma japonesa ha dado a conocer sus expectativas en cuanto a su predominante papel en motores alternativos. Tal y como informa Autocar, cree que podrá vender automóviles impulsados ​​por hidrógeno por el mismo precio que un híbrido equivalente para 2025. Al menos en el mercado japonés.

¿Cómo estarán las hidrogeneras para 2025?

Mirai repostando

Hoy en día, un Toyota Prius (125H Automático) se puede comprar a partir de 29.990 euros con IVA, mientras que el Mirai (puedes leer la prueba aquí) ronda los 65.000-70.000 euros en Europa (en España no se comercializa). Teniendo esto como premisa, las declaraciones de Toyota resultan significativas, más aún con la avalancha de vehículos eléctricos que se avecina. Afirman que la próxima generación de tecnología de combustible de hidrógeno será más eficiente y sustancialmente más barata de producir.

A principios de 2020 Toyota lanzará la próxima generación de tecnología de pila de combustible de hidrógeno, lo que según la marca japonesa, les proporcionará un buen empujón para alcanzar su objetivo. La producción del Mirai se limita a 3.000 unidades anuales, pero para 2025 esperan que esa cifra sea 10 veces mayor. En Japón, Toyota logró colocar 1.034 de sus Mirai durante 2016.

Toyota Mirai 24

También se espera que el crecimiento exponencial anticipado de las ventas impulsadas por hidrógeno, aunque todavía en volúmenes relativamente pequeños, ayude a reducir los costos a medida que aumenten las escalas de producción. Así las cosas, Toyota espera que como resultado de esas ganancias, el precio de los híbridos y los eléctricos sea equivalente, por lo menos en Japón.

Como ya analizamos, si bien los vehículos propulsados por hidrógeno terminan de un plumazo con el problema de los tiempos de recarga de los eléctricos reduciéndolos a unos 5 minutos por repostaje, la gran barrera para la difusión de los coches de agua es su precisamente la ausencia de insfraestructuras contra la que en Japón quieren luchar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos