Compartir
Publicidad
Publicidad

Scion FR-S Sports Coupe Concept, el Toyota FT-86 está más cerca

Scion FR-S Sports Coupe Concept, el Toyota FT-86 está más cerca
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es esto? Amigos, es un Toyota que puede emocionar, algo que no se ve desde que dejaron de vender el Supra, Celica y MR-2. Scion es una submarca de Toyota para Estados Unidos, y ese prototipo se ha mostrado en Nueva York. Es prácticamente un Toyota FT-86 de producción, muy poquito le falta ya.

Las similitudes con el FT-86 Concept II visto en el Salón de Ginebra son muy grandes, pero algunos rasgos se han suavizado para ser más vendible. Tenemos datos nuevos, no es gran cosa pero alegra a la vista. En Estados Unidos se venderá como Scion, en Europa obviamente no, será un Toyota.

Motor delantero bóxer, centro de gravedad bajo, propulsión trasera y un diferencial de deslizamiento limitado son cosas que juntas suenan muy bien. Sabemos ya que el motor bóxer tendrá un sistema de inyección directa/indirecta de gasolina (Toyota D4-S), similar al que se usa en el V8 del Lexus LS 600h.

Scion FR-S Sports Coupe Concept

Vuelve el Fun to drive

Su inspiración es evidente en el Toyota Corolla AE86 de los 80, y también en el Toyota 2000GT de los años 60. Es lo que llaman el retorno al Fun to drive, el eslógan de la marca hasta hace unos cuantos años. Se han dado cuenta de que no todo es vender mucho, también hay que vender poco a cierta gente.

Las siglas FR-S vienen de Front-engine, Rear-wheel drive Sport. También tiene la filosofía Pure Balance, responsable por ejemplo de su peso contenido, batalla corta y rasgos claramente deportivos. Es uno de los modelos que van a hacer que este fabricante recupere el terreno perdido en la deportividad.

Además, podemos esperar el retorno del Toyota Supra para 2013, porque si no van a perder el derecho a utilizar la denominación comercial “Supra”. Parece que Akio Toyoda, un quemao que ha salido del armario, ha logrado convencer a los altos directivos japoneses de la necesidad de vender coches así, que no solo emocionen por lo poco que gastan.

Scion FR-S Sports Coupe Concept

Este prototipo tiene luces diurnas, llantas de 20 pulgadas, difusor trasero para arar el campo, frenos delanteros de 18 pulgadas carbono-cerámicos, etc. La versión de producción tendrá cambio manual o automático, en los dos casos de seis velocidades, y la potencia será forzosamente de más de 150 CV porque mejora el actual bloque Subaru de dos litros.

Este prototipo ha sido anticipado por el FT-86 Concept, FT-86 G Sports Concept y FT-86 Concept II. Es lo más cercano que vamos a ver hasta el modelo de serie por el momento. Las formas están ya definidas, poco más va a cambiar. Si encima tiene un precio ajustado, lo van a vender realmente bien cuando pase la crisis.

El Scion FR-S Sports Coupe Concept es la primera materialización de la plataforma compartida entre Toyota y Subaru para producir este modelo, a nivel global. Puede que en el Salón de Fráncfort llegue a Europa con logotipos cambiados o directamente ya como coche de producción en serie. Nos toca esperar de mientras.

En Motorpasión | Toyota en el Salón de Ginebra: FT-86 II Concept, iQ eléctrico, Prius+ y Yaris HSD Concept, Subaru Boxer Sports Car Architecture: las tripas del FT-86 II, Toyota FT-86 G Sports Concept, Toyota FT-86, primeras imágenes y datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos