Toyota FT-86 G Sports Concept

Toyota FT-86 G Sports Concept
53 comentarios

Otro coche que es obligatorio mencionar del Salón de Tokio es el Toyota FT-86 G Sports Concept, que anticipa una versión muy divertida del próximo coupé deportivo de Toyota. Es un trabajo de Toyota y su preparador, Gazoo. Lamentablemente, los datos técnicos de los que disponemos son muy escasos.

Tiene un motor bóxer turboalimentado de cilindros opuestos de origen Subaru que cubica dos litros. Si es el mismo que el del Impreza, podemos esperar 180 CV como poco y más de 200 CV como algo más probable. La fuerza se entrega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades manual.

Sus neumáticos de alto rendimiento (Bridgestone Potenza RE050 245/40 R19 y 275/35 R19) anticipan que es un modelo muy fiero. Se observan dos colines de escape de gran diámetros incrustados en un elegante difusor aerodinámico. Este y el alerón no parecen puestos precisamente de adorno. Es francamente espectacular.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Tiene una interesante característica, y es un GPS para circuito. Almacenaría la telemetría de un circuito real en el que hayamos conducido y luego esos datos se podrían pasar a la Playstation para ver nuestro recorrido virtual en el Gran Turismo 5, pues el sistema se ha desarrollado con ellos. Alucinante.

Hasta aquí toda la información oficial disponible, el resto ya se encarga a la imaginación. Toyota hace años que no saca un coupé en condiciones desde que finalizase la producción del Toyota Supra de cuarta generación. Esperemos que el FT-86 esté a su altura, el listón quedó muy alto.

Este mismo año se comienzan las ventas, incluyendo la versión deportiva adelantada por este prototipo. Se venderá en los concesionarios japoneses de Toyota para aquellos que quieran un coche deportivo y muy personalizado, en la línea de los fabricantes Premium europeos. Pretenden quitarle clientela a la industria del Tuning.

Toyota FT-86 G Sports Concept

Hay más imágenes del coche en directo en la fuente.

Un saludo para rizosmx5 Vía | "FT-86 Club":http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=306 En Motorpasión | "Toyota FT-86, primeras imágenes y datos":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-86-primeras-imagenes-y-datos, "Toyota Prius G-Sports Concept, destrozando el concepto de deportividad híbrida":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-prius-g-sports-concept-destrozando-el-concepto-de-deportividad-hibrida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio