¡Misil a la vista! El Toyota GR Supra Funny Car es una bestia de drags con más de 11.000 CV capaz de superar los 500 km/h

¡Misil a la vista! El Toyota GR Supra Funny Car es una bestia de drags con más de 11.000 CV capaz de superar los 500 km/h
4 comentarios

Una brutalidad nacida para volar en línea recta que supera los 11.000 CV: Toyota acaba de desvelar al nuevo GR Supra Funny Car que competirá en 2022 en la NHRA Championship Drag Racing Series.

Este Toyota GR Supra con exceso de anabolizantes será su próximo caballo de carreras en esta famosa disputa de aceleración y en la categoría de Funny Car, en la que la firma japonesa atesora tres campeonatos y 43 disputas ganadas. Más lo hace en la superior Top Fuel, con 137 triunfos y seis coronas.

El cuarto de milla en 3,8 segundos

Toyota GR Supra Funny Car 2022 y Toyota GR Supra

Este Toyota GR Supra Funny Car, basado en el modelo de calle, ha sido desarrollado por Toyota Racing Development (TDR) en colaboración con el estudio de diseño de la marca Calty Design Research.

Y el resultado es esta bestia que el año que viene, y por primera vez, pasará a sustituir al Camry Funny Car, con el que la Toyota compite desde 2012.

Un capó alargado hasta el imposible se combina con una pequeña cabina y un extenso lateral carrozado para culminar en un gigantasco alerón trasero. Toda su aerodinámica carrocería es de fibra de carbono a fin de ajustar el peso lo máximo posible.

Toyota GR Supra Funny Car 2022

Por otro lado, los chicos de TDR detallan que respecto al Camry han mejorado la seguridad con una luna delantera más grande y que mejora la visibilidad para el piloto, además de que el habitáculo ofrece más espacio para la cabeza y toda la cabina va recubierta por más espuma de seguridad.

La espectacular impronta del GR Supra Funny Case se combina con inmenso V8 de 8.2 litros que va sobrealimentado a golpe de supercargador y entrega hasta 11.153 CV directos a las ruedas traseras, tal y como exige este campeonato en las categorías de Top Fuel y Funny Car. Si bien Toyota no desvela estas credenciales, sí lo hace Hypebeast, cuyo artículo enlaza la web oficial de la NHRA.

Con estos ingredientes los prototipos de la categoría Funny Car son capaces de recorrer el cuarto de milla en 3,8 segundos, alcanzando velocidades superiores a 330 millas por hora, es decir unos 530 km/h. Ya hay ganas de ver volar a este Toyota GR Supra Funny.

En Motorpasión | El maravilloso Isdera Commendatore 112i es el hypercar de los años 90: un coche del Grupo C para calle | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas
Inicio