Compartir
Publicidad

Llamada a revisión global para 11.500 Lexus LS

Llamada a revisión global para 11.500 Lexus LS
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Toyota no ganan para sustos. Hace apenas un mes de la llamada a revisión del Lexus GX 460, por un problema que no descubrieron ellos mismos, cuando de nuevo, toca hacer una llamada a revisión a nivel global.

En este caso el modelo afectado es el Lexus LS. Según Toyota, calculan que la mayor parte de los modelos afectados fueron vendidos en Japón (unos 4.500) mientras que el resto (otros 7.000) lo hicieron en EEUU, China, Europa y "quizá otros países".

En este caso el componente afectado es la dirección, concretamente el sistema de desmultiplicación variable con la velocidad VGRS. Este sistema es un extra en el Lexus LS de manera que desde Toyota desconocen por el momento el número de vehículos afectados con total certeza.

Lexus LS movimiento

Por el momento no sabemos en que consiste el fallo, pero depende de la gravedad de este podría ser potencialmente peligroso. Si el fallo consiste en que el sistema simplemente no actúa no habría ningún problema, ya que la dirección respondería de la misma forma en la que lo hace en un coche normal.

Por otro lado, si nos ponemos en lo peor, y el sistema interpreta mal la velocidad a la que circula el vehículo, o por el contrario, aplica una desmultiplicación incoherente con la velocidad si puede suponer un riesgo.

Por ejemplo circulando por carretera puede resultar muy difícil mantener una línea recta, ya que la dirección se hace extremadamente sensible a cualquier movimiento en el volante.

Lexus LS interior

Esto sería así porque circulando a una velocidad elevada, con el sistema funcionando correctamente, tenemos que girar más de lo normal el volante, para cambiar de carril por ejemplo, lo que suaviza nuestros movimientos y nos ayuda a controlar el coche más fácilmente.

Si el sistema hiciera el efecto contrario (porque funcionase mal) con un mínimo giro del volante estaríamos dando, nunca mejor dicho, un volantazo. De cualquier manera en la página de Lexus se explica como funciona el sistema de una manera muy gráfica.

En definitiva más malas noticias para Toyota, que después de pagar la mayor multa jamás impuesta a un fabricante en Estados Unidos (16,37 millones de dólares), no está en condiciones de afrontar otro proceso de semejante magnitud.

Esperemos que de todos los escenarios planteados aquí estemos en el menos peligroso, por el bien de la compañía y el de sus compradores.

Fuente | Yahoo En Motorpasión | Lexus LS 600h, Lexus suspende la venta del GX 460 en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos