Compartir
Publicidad

Este Toyota Supra espera dueño desde... 1990

Este Toyota Supra espera dueño desde... 1990
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando ocurre un milagro jurídico o administrativo, y salen a la luz coches que no han salido del concesionario en muchos años. Es como si hubiesen llegado a la época actual a través de un portal del tiempo. No es un coche perfectamente restaurado, ¡está nuevo!, pero tiene casi 25 años.

Con solo 93 kilómetros en el marcador, este Toyota Supra Targa Turbo (MA70) se ofrece en un concesionario canadiense por la friolera de 69.998 dólares de allí, unos 48.200 euros al cambio. Ese precio está muy muy por encima de la cotización de ese modelo, aunque esté en perfecto estado. Es de los últimos pre-styling de tercera generación.

Se distingue fácilmente por las llantas Sawblade de 16" y por el escudo al estilo japonés con fondo rojo. El modelo '91 ya incorporaba el logotipo de Toyota en el capó, además de las llantas de aleación de cinco radios, entre otros cambios menores. Hablamos de 235 caballos (motor 3.0 L6 7M-GTE) a las ruedas traseras, y están prácticamente a estrenar.

1990 Toyota Supra Turbo nuevo

Esta imagen me perturba, porque la última vez que vi un Supra con plásticos de fábrica no tenía ni 10 años cumplidos. Apuesto a que reconocería el olor del interior si estuviese con los ojos vendados. Huelga decir que no he visto en 2014 un Supra en mejor estado que este, ni siquiera el mio, unos meses más "moderno".

Sí, se hace raro ver un coche de estos sin el menor arañazo, ni ninguna pieza de tuning, ni señal alguna del paso del tiempo. Parece fabricado hace nada, la pintura en color Super Red (código 3E5) brilla con escándalo. Su lector de CD (una opción muy poco común) no ha reproducido seguramente nada grabado en la década de los 90.

Al ser canadiense, tiene como particularidades el sensor de abrochado del cinturón de seguridad o luces diurnas. Otros equipamientos son el control de crucero, climatizador automático, asiento del conductor con ajuste lumbar, reglaje eléctrico de retrovisores, manómetro de presión del turbo, ABS, etc. Sí, en 1990 había de eso.

1990 Toyota Supra Turbo nuevo

Sé que muchos no entenderán que pidan tanto dinero por un coche tan viejo, sobre todo los que seáis más yogurines. Ahora bien, solo tienen que encontrar alguien lo suficientemente caprichoso para comprar un pedazo de historia viva, a estrenar. Para cada roto hay un descosido. Costaba 25.000 dólares de la época, cómo se nota la inflación.

Es posible justificar esa inversión con una frase lapidaria, ya no volverán a hacerse coches como este. Hay más fotografías en la fuente. De los orígenes del coche o qué ha hecho en estos años no se sabe nada. Diantres, se ve mejor que en las fotos de catálogo originales.

NOTA: He encontrado un artículo de diciembre de 2013 en el que se habla del mismo coche, por lo visto es un poco difícil de colocar, aunque dudo que tengan prisa por venderlo.

Vía | Carscoops
Fuente | Toyota Country Hills
En Motorpasión | El Toyota Supra ya es un clásico, cumple 25 años (2011)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos