Compartir
Publicidad

El Toyota Prius, ¿peligroso para los peatones?

El Toyota Prius, ¿peligroso para los peatones?
Guardar
115 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos híbridos puros como el Toyota Prius son más silenciosos, pero al parecer, esto no siempre es una ventaja. El problema reside en que los peatones no se percatan de la presencia del vehículo.

Tanto es así, que Toyota, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Transporte de Japón ha desarrollado un sistema sonoro para su Prius que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad.

El nuevo sistema emite el sonido sintetizado de un motor eléctrico siempre que el coche se mueva a menos de 25 kilómetros hora, cuando es más probable que no se esté utilizando el motor térmico.

Toyota Prius 2

Toyota ofrecerá a partir del 30 de agosto este sistema, que podrá ser instalado en los modelos Prius de tercera generación a un precio de 12.600 yenes (116 euros).

En Estados Unidos también se han percatado del problema, y algunas asociaciones de personas invidentes se han mostrado preocupadas al respecto. Por el momento se están llevando a cabo algunas investigaciones, aunque es posible que se acaba presentando una propuesta ante el Congreso norteamericano.

Algunos han decidido adelantarse y han instalado su propio sistema en su Toyota Prius, aunque todo sea dicho, sin mucho éxito.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Toyota Prius, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos