La próxima generación del mítico todoterreno Lada Niva llegará en 2024 más refinado, pero sin perder su esencia 4x4

La próxima generación del mítico todoterreno Lada Niva llegará en 2024 más refinado, pero sin perder su esencia 4x4
16 comentarios

El plan estratégico del Grupo Renault desvelado este pasado jueves dejó interesantes anuncios, como el Dacia Bigster Concept, la revolución en Alpine y una prometedora alianza Dacia-Lada para asaltar el segmento C. Entre tanto, la próxima generación del mítico todoterrreno ruso Lada Niva ya tiene fecha de llegada: 2024.

El histórico Lada Niva, que suma ya 40 años de vida, experimentará un profundo cambio dentro de tres años aprovechando la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, vista en los Dacia Sandero y Logan, además de sus primos Renault Clio V y el nuevo Captur, a fin de ahorrar costos de fabricación.

El Lada Niva Vision como anticipo de la próxima entrega del todoterreno ruso

Lada 4x4 Vision Concept
Lada 4x4 Vision Concept

Por el momento no se tienen datos sobre el próximo Lada Niva más allá de que llegará con dos tamaños disponibles, compacto y mediano, y una primera imagen a modo de teaser del Lada Niva Vision.

Este vehículo es concept anticipa la evolución del emblemático modelo y ratifica la permanencia de sus atributos clásicos: robustez y aptitudes off-road a raudales, pero en esta ocasión con una estética más refinada y tecnológica.

En cualquier caso, sus formas cuadradas y musculosas y la parrilla voluminosa parecen concederle ese aire 4x4 clásico, desentiéndase en parte del toque SUV que adoptó el Lada Niva Travel 2021.

Junto al nuevo Niva, Lada lanzará tres nuevos coches más para 2025, incluyendo un nuevo SUV para el segmento C. Y no parece que vaya a limitarse únicamente al mercado ruso.

"El lanzamiento del nuevo Niva en 2024 marcará definitivamente una fecha importante para Lada en Rusia, pero también abrirá nuevos horizontes para la marca", aseguró Denis Le Vot, CEO de Dacia y Lada.

En Motorpasión | Škoda Type 998: un todoterreno espartano diseñado para el campo y la guerra... que nunca llegó a producción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio