Publicidad

El Grupo Renault crea la marca Dacia-Lada para asaltar el segmento C con coches a precios de derribo

El Grupo Renault crea la marca Dacia-Lada para asaltar el segmento C con coches a precios de derribo
6 comentarios

Como parte del plan estratégico del Grupo Renault, que acaba de hacer público el CEO Luca de Meo, el grupo francés ha anunciado la creación de la nueva unidad de negocio: Dacia-Lada.

El objetivo es incrementar la competitividad de Dacia, especialmente en el segmento C, gracias a la explotación de sinergias de ingeniería y de fabricación con Lada. Como novedad, ha presentado el Dacia Bigster Concept, un SUV que será el buque insignia de la marca y que promete ser asequible.

"Dacia seguirá siendo Dacia"

Bigster Concept Dacia Bigster concept.

Entre los objetivos de la nueva marca, destaca:

  • Coches asequibles.
  • Una unidad de negocio Dacia-Lada específica con el fin de incrementar el potencial de sinergia y ahorrar costes.
  • La utilización por Dacia y Lada de la plataforma CMF-B de la Alianza, que va a permitir pasar de 4 plataformas a tan sólo 1 y de 18 carrocerías a 11.
  • Unos vehículos basados en dicha plataforma que podrán equiparse con motores con energía alternativa o híbridos.
  • Una gama competitiva, más amplia y moderna, con el lanzamiento en 2021 de los nuevos Sandero y Logan, además de Spring y tres nuevos modelos por llegar de aquí a 2025.
  • La  entrada de lleno en el segmento C, representada por el Bigster Concept. Se trata de un SUV que podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas.

Lo cierto es que Dacia ha registrado un descenso de sus ventas del 31,7 % en 2020, hasta los 385.674 vehículos vendidos. Este año se lanzará el esperado Dacia Spring, un SUV eléctrico cuyo precio debería rondar los 15.000 euros, con la batería incluida y sin posibles ayudas o incentivos.

Según ha explicado el director general Dacia y Lada, Denis Le Vot, durante la presentación del plan Renaulution,

"Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. Contamos así con toda las bazas para llegar a lo más alto. Bigster Concept nos enseña el camino".

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio