Publicidad

Lada Niva Travel, el pequeño todoterreno ruso muta a SUV moderno a las puertas de 2021

Lada Niva Travel, el pequeño todoterreno ruso muta a SUV moderno a las puertas de 2021
8 comentarios

Si bien el Lada Niva recibió una ligera actualización de cara a este 2020, para 2021 el mítico todoterreno se ha sometido a una completa revolución estética. En esta nueva entrega el modelo ruso se llama Lada Niva Travel y es todo un SUV, dejando atrás el pequeño 4x4 que siempre hemos conocido.

De hecho, esta profunda renovación se esperaba desde hace tiempo, no en vano había sido adelantada por el Lada 4x4 Vision Concept desvelado hace más de dos años. Y el Lada Niva Travel sigue la línea de este prototipo, adecuándose a las modas actuales y rindiéndose al segmento de los todocamino.

AvtoVAZ acaba de desvelar las primeras fotos y los detalles de este Lada Niva Travel, que ya ha comenzado su producción en Rusia. Por el momento, la firma no detalla cuando llegará al mercado, limitándose a señalar que "el inicio de su comercialización se anunciará próximamente". Pero es de esperar que las primeras unidades estén disponibles en el primer trimestre de 2021.

Así es el Lada Niva del siglo XXI

Lada Niva Travel 2021

En su nueva entrega, el Lada Niva, ahora con apellido Travel, presenta unas líneas muy todocamino: sus faros delanteros dejan de ser redondos para dar paso a unas alargadas ópticas LED, como ocurría en el concept. Además, su capó se alarga ligeramente, incorpora una generosa parrilla bastante elevada y protecciones inferiores de tipo metálico, las mismas que encontramos en no pocos modelos SUV.

Si bien sigue siendo bastante cuadrado y con un corto voladizo trasero, la zaga queda algo más redondeada desde el techo. Los faros traseros mantienen la configuración vertical y rectangular, pero también se redondean, y el conjunto se completa con unas defensas posteriores con diferentes relieves y unas llantas de aleación de nueva factura.

Tampoco faltan unos voluminosos arcos de rueda o las barras de techo metálicas, elementos comunes en muchos todocamino. Asimismo, dispondrá de una variante off-road, que suma protecciones en plástico negro de mayores dimensiones para el lateral o los pasos de rueda, aparte de integrar un snorkel y neumáticos todoterreno.

Lada Niva Travel 2021

Sigue estando presente eso sí la tracción integral permanente, que será de serie en cualquiera de las versiones de este Niva Travel, pudiendo integrar un diferencial de bloqueo manual. Aunque AvtoVAZ señala que en esta nueva entrega, si bien sigue siendo muy capaz fuera de la carretera, el Niva está más enfocado a circular por el asfalto que por caminos de tierra.

Del interior no ofrecen imágenes, pero la firma explica que igualmente se ha actualizado, además de mejorarse el aislamiento para minimizar el ruido exterior y las vibraciones. Asimismo monta unos asientos revisados e integra nuevas funciones multimedia.

En lo que respecta a la mecánica el fabricante ruso no hace mención alguna, por lo que se entiende que mantiene el conocido propulsor gasolina de cuatro clindros y 1.7 litros, que rinde 80 CV y 127 Nm de par. En el menú también estará previsiblemente la caja de cambios manual de cinco velocidades.

En Motorpasión | Con motores Lada y diseños dignos de Lamborghini: los "superdeportivos" de la URSS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio