Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Jeep Compass se deja ver en Brasil sin camuflaje

El nuevo Jeep Compass se deja ver en Brasil sin camuflaje
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La gama Jeep actual carece de SUV para el segmento C. En otros mercados, como el estadounidense, todavía se venden los Patriot y Compass, pero éstos tienen los días contados. Y es que para mediados de 2017 llegará el nuevo SUV compacto de Jeep, el cual debería llamarse Compass.

Este nuevo SUV se ha dejado ver sin camuflaje en una sesión de fotos en Brasil. Y parece ser que para el diseño del este nuevo modelo, en Jeep han tomado nota de las críticas hechas al Cherokee y su peculiar fisonomía.

El frontal recuerda al del Grand Cherokee, con faros que incluyen los LEDs para las luces diurnas, dejando atrás los grupos ópticos separados del Cherokee. La zaga, por su parte, tiene un aspecto más conservador y sin duda más consensuado (aunque en el Cherokee no es la parte más polémica).

Del nuevo Compass destaca también el techo de color negro metalizado, algo nuevo en un Jeep, y que delata su vocación de competir con los SUVs europeos, modelos esencialmente urbanitas.

El Jeep Compass 2017 utiliza una versión muy modificada de la plataforma modular compacta del grupo FCA (sobre la que se basan el Alfa Romeo Giulietta y el Jeep Cherokee, por ejemplo). Y es que el Compass deberá llenar el hueco en el mercado que hay entre el Jeep Renegade, de 4,25 m y 20.100 euros, y el Jeep Cherokee, de 4,62 m y poco más de 34.000 euros.

Entre esos dos modelos, hay hueco para un SUV de 4,30 a 4,40 m para rivalizar con el Volkswagen Tiguan, el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai y toda la horda de SUV compactos que hay en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos