¡A reventar dunas! La RAM 1500 TRX Sandblast Edition es una pick-up de 711 CV aún más bestia

¡A reventar dunas! La RAM 1500 TRX Sandblast Edition es una pick-up de 711 CV aún más bestia
Sin comentarios

El verano está a la vuelta de la esquina y con él suele venir, además del calor, la arena de la playa. Arena que parece el hábitat natural de la RAM 1500 TRX Sandblast, la última edición especial de la pick-up más radical de Stellantis.

Como suele ser habitual en EE UU (país donde se comercializa este aparato) este acabado tan 'arenoso' ofrece una nueva propuesta de personalización y algo más de equipamiento extra. Pero cuando ya llevas de serie más de 700 CV bajo el pie derecho, no hace falta mucho para pasarlo bien.

Con licencia para remover la arena

Ram 1500 Trx Sandblast

En inglés la expresión 'Sandblast' quiere decir, casi literalmente, "lanzar arena por los aires". Un nombre muy apropiado que se corresponde con el tono de pintura elegido para el exterior, un beige denominado 'Mojave Sand' que evoca el desierto del mismo nombre.

Este color contrasta a la perfección con los detalles en negro de la variante TRX que comprenden ambos paragolpes, los protectores de los pasos de rueda, la parrilla frontal o las llantas de 18 pulgadas.

El interior recibe también nuevos apliques en fibra de carbono para el volante, el salpicadero y los paneles de las puertas. Asimismo la tapicería de cuero con costuras beige y (cómo no) la placa identificativa nos recuerdan que estamos conduciendo una edición limitada.

Ram 1500 Trx Sandblast

Para aumentar aun más el disfrute a bordo, el equipamiento estándar de la 1500 TRX se amplía con un techo solar panorámico y algunos elementos de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenada automática de emergencia.

Sistemas estos últimos que no logran empañar la diversión disponible bajo el capó: nada menos que 712 CV a 6.100 RPM y unos bestiales 650 Nm de par por cortesía de un V8 sobrealimentado de 6,2 litros de cubicaje que procede, a su vez, de otra bestia como lo es el Dodge Challenger Hellcat.

Ram 1500 Trx Sandblast

En el cuerpo de esta camioneta, este motorazo es capaz de cubrir el 0 a 100 en apenas cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

En cuanto a sus capacidades para el 'offroad', la 1500 TRX Sandblast debería ser capaz de adentrarse, dar unas cuantas vueltas y salir de cualquier playa, arenal o desierto que se le ponga por delante. No hemos podido probarla aún (ojalá, crucemos los dedos) pero nos fiamos del criterio de Ken Block, quien a juzgar por sus post en Instagram sí se lo ha pasado en grande con ella.

Para el final dejaremos por aquí los dos mayores defectos de la RAM 1500 TRX Sandblast. El primero es su precio, que arranca en los 98.285 dólares (92.000 euros al cambio). Y el segundo, que no se comercializa en Europa. Es lo malo que tienen los sueños, que siempre llega el momento de despertar.

Temas
Comentarios cerrados