Publicidad

Es oficial: la descomunal RAM 1500 TRX se presentará el 17 de agosto para hacer frente a la Ford F-150

Es oficial: la descomunal RAM 1500 TRX se presentará el 17 de agosto para hacer frente a la Ford F-150
1 comentario

Va a ser real, ya no hay duda. La RAM 1500 TRX es la última creación de la marca del carnero, y ya tiene fecha de presentación: el próximo 17 de agosto.

Así lo ha confirmado la marca en un escueto teaser que no nos deja entrever gran cosa, pero del que ya sabemos algunos detalles, como que va a ser la creación más bestia del fabricante. Tan bestia como que equipará el portentoso motor V8 de los Dodge Challenger SRT Hellcal o Demon, entre otros.

El carnero más bruto se llama RAM 1500 TRX

Ram 1500 Trx 2021 Teaser

La Ford F-150 Raptor lleva ya muchos años campando a sus anchas como la pick-up deportiva por excelencia en Estados Unidos. Al Grupo FCA no le hace demasiada gracia, así que han decidido sacar la artillería para este 2020 lanzando su pick-up más extrema hasta la fecha.

Se trata de una variante anfetaminada de la RAM 1500, y que al recibir el apellido TRX intuimos que guardará algo más que un evidente parecido con la Rebel TRX que presentaron en 2016. Al igual que en aquella exagerada camioneta de demostración, la RAM 1500 TRX adoptará el motor 6.2 V8 HEMI que estrenó el Challenger Hellcat.

En el muscle car este bloque sobrealimentado mediante compresor alcanza la desorbitada cifra de 717 CV, pero al adaptarse a la 1500 posiblemente pierda parte de su estirada para ganar entrega en bajos y en medios. Así, la Rebel TRX estaba configurada para desarrollar unos nada despreciables 575 CV. ¡Casi nada!

Exteriormente será bastante sencillo diferenciar a la TRX de los modelos normales de RAM 1500, puesto que su carrocería ganará muchos enteros en cuanto a agresividad. Las suspensiones utilizadas serán de mayor recorrido, con nuevas geometrías y ancho de vías ampliado. Por lo tanto los pasos de rueda serán más grandes y también utilizará llantas específicas con neumáticos todoterreno.

A esto habrá que sumar un capó de nueva factura con entradas y salidas de aire para dejar respirar al furioso V8, además de incluir elementos de protección en los bajos, paragolpes más musculosos y posiblemente una barra antivuelco de corte deportivo con iluminacion suplementaria.

Sólo nos faltan unos días para conocer a la nueva RAM 1500 TRX y que nos ponga los dientes muy, muy largos. Una pena que este tipo de monstruos mecánicos sean prácticamente imposibles de ver fuera de Estados Unidos.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios