Waymo (Google) acusa a Tesla de perjudicar al coche autónomo creando confusión con el nombre "Autopilot"

Waymo (Google) acusa a Tesla de perjudicar al coche autónomo creando confusión con el nombre "Autopilot"
7 comentarios

La conducción autónoma es el siguiente eslabón en la cadena evolutiva del automóvil. Las grandes empresas del sector y sobre todo las empresas tecnológicas se están volcando por un futuro en el que los coches se conduzcan solos.

Esto está llevando a unos escenarios de competencia brutal, y el último vuelve a enfrentar a Google contra Tesla. Los pesos pesados de Waymo (Google) han acusado recientemente a Tesla de ser nociva para el avance del coche autónomo.

Google vuelve a la carga contra Tesla

Recientemente un Tesla Model S se vio involucrado en un accidente en Texas (Estados Unidos) en el que fallecieron sus dos ocupantes. Ninguno de ellos estaba en el asiento del conductor.

Este suceso ha recalentado un ambiente en el que Dmitri Dolgov y Tekedra Mawakana, directivos de Waymo, han acusado a Tesla de estar intoxicando a los clientes con tecnologías que prometen aptitudes que no ofrecen en realidad, según recogen en Forbes.

Tesla 2

Esta es una referencia directa al Autopilot de Tesla y sus posteriores evoluciones. Efectivamente los Tesla son capaces de ejecutar periodos de conducción autónoma, pero no son pilotos automáticos, además de que requieren en todo momento la supervisión de un conductor.

Según los directivos, comercializar tecnologías con nombres que dan lugar a engaño es contraproducente para evolución de la tecnología de conducción autónoma, pues genera inseguridad entre los clientes, además de entre el resto de conductores. Incluso la propia Tesla ha llegado a retirar el Autopilot a algunos conductores por no usarlo de la manera apropiada.

Para Waymo, Tesla no debería haber lugar a comercializar tecnologías en desarrollo, o al menos no hacerlo con un nombre equívoco y sin manifestar toda la información necesaria sobre una tecnología que se encuentra en fase de desarrollo y que aprende sobre la marcha.

"Tienes que lanzar la tecnología completa a la primera", apuntan los directivos de Waymo, añadiendo que "no hay segundas oportunidades para lanzar una tecnología, que el público la acepte y ganarte su confianza". A esto también señalan que es fundamental seguir los pasos adecuados para adaptarse al marco regulatorio y dar el tiempo necesario a que la legalidad se adapte a una tecnología tan innovadora.

Tesla

"Las muertes de Texas son malas para nosotros", en referencia a todos los agentes implicados en el desarrollo del coche autónomo. Un riesgo que en Waymo pretenden eludir y por lo que siguen con un proyecto lento pero seguro como el Waymo One Ride que están poniendo en marcha en Phoenix (Arizona).

Para Waymo actualmente el mayor riesgo es que se está generando confusión entre los diferentes niveles de conducción autónoma y los sistemas que se comercializan. Por eso apuntan a que Tesla debería categorizar y denominar mejor sus productos.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas
Inicio