Publicidad

Tesla retira la versión beta de su nuevo Autopilot a varios conductores por no usarlo correctamente

Tesla retira la versión beta de su nuevo Autopilot a varios conductores por no usarlo correctamente
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla ha lanzado en fase de pruebas el que considera que es el Autopilot más avanzado hasta fecha: el 'Full Self-Driving' o FSD. Anunciado hace cinco  meses, la compañía californiana aseguró que solo unos pocos elegidos podrían probarlo en fase beta, y así está siendo.

Pero el talón de Aquiles de la conducción autónoma ha vuelto a aparecer: el despiste -o la excesiva confianza- del ser humano. El mismo Elon Musk ha anunciado que han tenido que apartar de las pruebas a varios 'beta-testers' que decidieron no prestar atención durante la conducción.

"Sin accidentes hasta la fecha"

"FSD Beta ahora se ha expandido a 2.000 propietarios y también hemos suspendido la versión beta donde los conductores no prestaron suficiente atención a la carretera. Sin accidentes hasta la fecha", ha publicado Musk.

Musk no ha dado más detalles sobre la decisión, pero sí ha anunciado que la demanda entre usuarios para poder probar la versión beta ha sido tal que ha habido retrasos en la implantación del botón "download beta" disponible  a través del sistema del vehículo.

El principal escollo de la conducción 100 % autónoma -que aún no es posible a pesar de que el sistema se llame 'Full-Self Driving'- sigue siendo el mismo: el ser humano.

Tiktoker

Tesla ha tenido que aclarar en varias ocasiones que su Autopilot requiere de la atención permanente del conductor, pero han sido muchos los casos en los que los usuarios han hecho un uso negligente de este sistema.

Lo cierto es que Tesla maneja muy bien el marketing viral, y tras numerosos vídeos de particulares haciendo de todo menos conducir con el Autopilot activado, parte de su clientela ve en esa función un auténtico piloto automático, cuando en realidad no es más que un control de crucero adaptativo y un asistente de mantenimiento de carril muy elaborados, es decir, es un sistema de nivel 2-3.

El fundador de la compañía californiana también ha anunciado que el próximo gran lanzamiento de su sistema de conducción semiautónoma será en abril, y será tan avanzado que no necesitará ni radares.

La mejora más reseñable es que el FSD opera en 4D y no 2D como lo hacía anteriormente, y hace uso de 8 cámaras de visión, 12 sensores ultrasónicos, radar y un nuevo chip que promete ser 21 veces mejor que el anterior hardware.

Tesla Fsd

Esta tecnología permite al vehículo adelantar en autopista o autovía, aparcar por sí solo en línea o en batería (el polémico Autopark); desaparcar con la función Smart Summon, que posibilita al coche salir del estacionamiento y dirigirse a su dueño de forma autónoma; y detenerse ante semáforos en rojo o señales de 'STOP'.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio