Publicidad

Tesla es multada con 12 millones de euros en Alemania en relación al reciclaje de las baterías de sus coches

Tesla es multada con 12 millones de euros en Alemania en relación al reciclaje de las baterías de sus coches
14 comentarios

Tesla podría finalmente pagar una multa de más de 12 millones de euros en Alemania...por no cumplir con las normas alemanas de reciclaje de las baterías. Según recogen en el 'Welt am Sonntag', la propia Tesla lo reconoce en su informe del tercer trimestre presentado por el fabricante ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, de sus siglas en inglés.

"La Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (UBA) ha dictado una multa de 12 millones de euros contra nuestra filial en Alemania", se puede leer en el informe. El motivo de la sanción es, entre otras cosas, la alegación de que Tesla no cumplió con las leyes que afectan las obligaciones de devolución de baterías.

Según Tesla se trata de "obligaciones administrativas" y la marca continuará recuperando los packs de baterías de sus vehículos. Según indica en su informe anual, apeló la decisión.

El problema radica en la extensión de la red oficial Tesla. O más bien, su escasa extensión. Y es que una ley de 2017 sobre baterías obliga a los fabricantes a ofrecer a sus distribuidores una "oportunidad razonable y gratuita de devolver" las baterías usadas a la tienda minorista o "más cercana".

Tesla batería Berlin

Sin embargo, Tesla solo ofrece una devolución en sus centros de servicio oficiales y talleres de carrocería certificados. Y al parecer, no son tantos como para poder cumplir lo que se entiende por lo suficientemente cerca del cliente. Según la web de Tesla, en el momento de escribir estas líneas, solo hay 11 Tesla Centers oficiales en toda Alemania.

La gigafactoría de Berlín no se detiene

Tesla Gigafactoría Berlin

Esta noticia ensombrece ligeramente el aura positiva que rodea Tesla en Alemania tras la creación de su Gigafactoría en suelo alemán. La marca está construyendo su fábrica en Grünheide a buen ritmo, cerca de la capital alemana y se espera que produzca 500.000 Model 3 y Model Y al año a partir del verano de 2021. Sin embargo, todo

Elon Musk también mencionó durante el “Battery Day” del pasado mes de septiembre la posibilidad de producir baterías localmente. En última instancia, la región espera crear unos 40.000 puestos de trabajo cuando la planta esté en pleno funcionamiento.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3 | ¿Buscas coche eléctrico barato? 16 modelos para comprar entre 14.730 y 30.000 euros con las ayudas del nuevo Plan MOVES

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios