Publicidad

Tesla promete mejorar la aceleración del Model 3 en el 0-96 km/h mediante una actualización de 2.000 dólares

Tesla promete mejorar la aceleración del Model 3 en el 0-96 km/h mediante una actualización de 2.000 dólares
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla acostumbra a lanzar actualizaciones OTA (Over The Air, por sus siglas en inglés) para mejorar los vehículos de sus clientes de forma remota. En la conferencia con analistas donde la firma presentó los resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Elon Musk, CEO de la compañía californiana, anticipó una mejora de en la potencia del Tesla Model 3 "en las próximas semanas", y ahora parece haber llegado finalmente para rebajar su tiempo en el 0-60 mph (0-96 km/h).

Tal y como adelantó Electrek, algunos propietarios norteamericanos del exitoso coche eléctrico han empezado a recibir en la sección de actualizaciones del perfil de su vehículo la posibilidad de implementar la denominada "Acceleration Boost", si bien se necesitan cumplir dos requisitos: el software de estar actualizado con la versión de 2019 40.2, y pagar 2.000 dólares por dicha mejora de rendimiento.

Reducir 0,5 segundos el tiempo en el 0-100 km/h sale caro

Tesla Model 3 Performance 2

Se trata de una modificación que la firma ha comenzado a lanzar progresivamente, por lo que mientras que el citado medio solo hacía referencia a la notificación de la mejora dentro del paquete del 'Full Self-Driving' (FSD), anteriormente conocido como 'Autopilot Hardware 3.0', ya hay conductores que pueden comprarla por los mencionados 2.000 dólares, tal y como han revelado en sus cuentas de Twitter.

La información de la actualización hace referencia a una reducción de los 4,4 segundos en el 0-96 km/h, un tiempo que coincide con la aceleración homologada por la marca para el Tesla Model 3 en su versión Longe Range Dual Motor (dos motores, uno para cada eje), por lo que sería la que mejorará su tiempo hasta los 3,9 segundos. Si se tiene en cuenta el intervalo 0-100 km/h, el tiempo aumenta dos décimas por lo que pasa de 4,6 a 4,1 segundos.

No obstante, la mencionada publicación estadounidense asegura que los propietarios del Model 3 Performance, la variante de más rendimiento, también se están viendo beneficiados por esta modificación, aunque por el momento se desconocen las cifras de la nueva aceleración. Actualmente, este modelo necesita 3,2 segundos para alcanzar los 96 km/h desde parado.

De esta forma, el Tesla Model 3 Standard Range Plus, el modelo de acceso a la gama, propulsado con un único motor que transmite la fuerza a las ruedas posteriores, queda excluido de la mejora y conservará su 0-96 km/h en 5,3 segundos.

Tesla Model 3 Performance 3

Por su parte, según añaden desde Tesla in Canadá, algunos clientes de Tesla que detentan un Model X han comenzado también a recibir la notificación de la posibilidad de mejorar las prestaciones de sus coches. En cualquier caso, la firma con sede en Palo Alto (California) aún no se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que el Tesla Model 3 ya se ha erigido en todo un filón de ventas para la entidad que dirige Musk. En Estados Unidos es toda una amenaza para un fabricante de vehículos centenario como es BMW, mientras en Europa apunto estuvo de pasar a la historia el pasado mes de septiembre tras acariciar el 'top 10' de ventas de coches, algo que ningún coche eléctrico ha conseguido jamás.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios