Publicidad

Los Tesla Model S, X y 3 aumentarán su autonomía para compensar el rango perdido en las actualizaciones

Los Tesla Model S, X y 3 aumentarán su autonomía para compensar el rango perdido en las actualizaciones
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla aumentará la potencia y la autonomía de los Model 3, Model S y Model X comercializados a través de una actualización de software que acometerá en las próximas semanas, según informó Elon Musk, CEO de la firma californiana, en la conferencia con analistas donde presentó los resultados financieros del tercer trimestre de 2019.

Tal y como relata Insideevs, en la misma también estuvo presente el director de tecnología de Tesla, Drew Baglino, quien añadió que la mejora de potencia será del 5% para el Model 3, mientras que los Model S y X verán su fuerza incrementada un 3%.

Paralelamente, esta actualización OTA (Over The Air, por sus siglas en inglés) se traducirá en un aumento de la velocidad de carga en el caso de los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus, mayor confort, el refinamiento del sistema de conducción de un pedal, de acuerdo con Electrek.

No obstante, llama la atención que la noticia se conoce pocos días después de que algunos propietarios del Tesla Model 3 denunciasen una pérdida de autonomía del coche de hasta un 6%, lo que se traduce en unos 32 kilómetros menos de rango.

Recuperación, más que mejora de autonomía

Tesla Interior

Por tanto, atendiendo a las quejas de los clientes de Tesla, la nueva mejora prometida por la firma de Palo Alto no sería por tanto un incremento de autonomía real, sino una modificación con la que se revertiría el regalo envenenado en el que se convirtió la última actualización.

La merma de rango de la que se quejan los propietarios de los Tesla se ocasionó tras la implantación de la versión software V10.0, que entre otras cosas incluía el controvertido modo Smart Summon, o la posibilidad de ver vídeos de Netflix o de Youtube, así como la función de karaoke o la extensión de Spotify Premium.

Además, Bjørn Nyland, un famoso youtuber afectado por dicho cambio, probó que Tesla acometió la modificación intencionadamente, pues varió la estimación ofrecida por el vehículo, y no informó de la misma a los usuarios.

Sea como fuere, lo que parece del todo improbable es que la autonomía menguase consecuencia del desgaste de la batería del coche, toda vez que sabemos que el Model 3 es capaz de alcanzar los 160.000 km y perder únicamente un 2,5% de su autonomía original.

En Motorpasión | Fabricar baterías de coche eléctrico conlleva un gran problema: la guerra por el cobalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir