Tesla juega al despiste una vez más al solicitar una nueva patente para su Cyberquad

Tesla juega al despiste una vez más al solicitar una nueva patente para su Cyberquad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Prácticamente no habíamos oído hablar del Tesla Cyberquad desde que el ATV (All Terrain Vehicle) eléctrico hiciese su aparición estelar en plena presentación de la Cybertruck en 2019 de la mano de Elon Musk, pero aparentemente todavía está vivo, ya que recientemente Tesla ha solicitado una patente que lo devuelve a la palestra.

El ATV de tres ruedas (que en realidad es un quad de Yamaha en clave eléctrica) estaba pensado como una opción para los compradores de Cybertruck, pero ahora la posibilidad de que llegue al mercado incluso antes que la pick-up eléctrica queda en el aire, pues al igual que el camión eléctrico Tesla Semi, la que iba a ser un producto estrella de la marca no deja de ver retrasada su entrada a producción.

Una patente que deja muchas posibilidades abiertas

Quad2

La polémica Tesla Cybertruck ha inspirado la creación de todo tipo de vehículos: desde un monociclo eléctrico bautizado como Cyberwheel, hasta réplicas, pasando incluso por una maqueta de juguete de Hot Wheels. Pero sin duda, uno de los más llamativos es el Cyberquad que creó la propia marca, un ATV Yamaha Raptor reconvertido a eléctrico con un tren de potencia de Zero Motorcycles y muy del estilo de 'Blade Runner'.

Hace dos años que Tesla ya cursó los trámites necesarios para acercar el Cyberquad a producción, pero según un empresario norteamericano (e inversor de la compañía) hace unos días el fabricante ha llevado a cabo un registro en la oficina de patentes que gira en torno a comercializar una colección de ropa con el quad eléctrico como protagonista.

Aunque este movimiento deja abiertas muchas posibilidades, no es la primera vez que Tesla usa la imagen de alguno de sus concept para vender merchandising sin que esté claro que vayan a llegar a producción, pues sin ir más lejos la propia Cybertruck dispone de una línea de productos específica en la tienda on-line de la página web de la marca.

Así, la nueva patente no tiene por qué traducirse en que Tesla vaya a comercializar pronto el quad eléctrico, del que nunca se han publicado sus especificaciones. De hecho, por el momento no hay evidencias de que la marca tenga más prototipos del Cyberquad que el único que ya hemos visto aparecer en algunos eventos desde su presentación.

Con la Cybertruck retrasada (por ahora) hasta finales de 2022, Tesla tiene algo de tiempo extra para trabajar en llevar el vehículo a producción si verdaderamente su plan sigue siendo el de venderlo como una opción para los compradores de la futura pick-up eléctrica.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio