La Tesla Cybertruck llevará dirección a las cuatro ruedas como el Hummer eléctrico, palabra de Elon Musk

La Tesla Cybertruck llevará dirección a las cuatro ruedas como el Hummer eléctrico, palabra de Elon Musk
17 comentarios

De cumplirse anteriores revelaciones de Elon Musk, apenas quedan meses para que las primeras unidades de la Cybertruck de Tesla lleguen al mercado, pero el CEO y fundador de la firma californiana sigue jugando al despiste dando información con cuentagotas del modelo de producción definitivo en sus redes sociales.

En esta ocasión y respondiendo a un tweet de un foro de propietarios de Tesla, Elon Musk ha desvelado que la Cybertruck estará equipada con dirección a las cuatro ruedas. De ser así, estaríamos ante un sistema similar al “modo cangrejo” que ya lleva el del Hummer EV y parecido también al “modo tanque” del Rivian R1T.

Sigue sin desvelarse la versión definitiva de la Tesla Cybertruck

Fiel a su estilo, con este tweet Elon Musk ha causado mucho revuelo entre seguidores y detractores y ha seguido alimentando la expectación en torno al futurista Cybertruck que ha ido acumulando retraso tras retraso respecto a su hoja de ruta inicial.

Tras presentarse el prototipo en Los Ángeles en noviembre de 2019, se apuntó a principios de 2021 como fecha estimada para las primeras entregas. Actualmente, esa fecha ya se ha aplazado hasta finales de año.

Concretamente, según la web de Tesla la producción de la Cybertruck en las variantes de dos y tres motores comenzará a finales de 2021 y la de un único motor, lo hará un año después. Por el momento, Tesla ha estado trabajando en Fremont de cara a acelerar las pruebas antes de poner la factoría de Austin a pleno rendimiento.

En cuanto al diseño sucede algo similar, pues pese a llevar desde finales de 2020 especulando con la versión definitiva de producción, ahora Musk asegura que esta “será prácticamente idéntica a la que ya se presentó”.

Cybertruck Rear

En los últimos meses, además de posibles cambios en el tamaño, las pistas sobre las modificaciones definitivas de la Cybertruck han girado en torno a la posibilidad de incorporar un techo solar para la caja trasera, suspensión neumática adaptativa o en posibles mejoras de las prestaciones y la autonomía (gracias a las nuevas baterías de la compañía).

Ahora, añadir la dirección a las ruedas traseras “para que pueda realizar giros cerrados y maniobrar con gran agilidad" como dice Musk literalmente en su tweet sobre la Cybertruck, podría ser el empujón a que acabemos viendo a la pick up eléctrica en eventos como carreras extremas en la línea de Baja.

Por qué no. Según Musk, “muchas otras cosas geniales están aún por llegar”.

En Motorpasión | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas
Inicio