El Cyberwheel es un monociclo eléctrico que aspira a ser el complemento perfecto de la Tesla Cybertruck

El Cyberwheel es un monociclo eléctrico que aspira a ser el complemento perfecto de la Tesla Cybertruck
2 comentarios

Desde que fuera presentada hace un año, la Tesla Cybertruck ha inspirado la creación de todo tipo de vehículos, desde un cyberquad hasta réplicas, pasando hasta por una maqueta de juguete de Hot Wheels. Y la última propuesta con la que nos hemos topado es este monociclo eléctrico bautizado como Cyberwheel.

Su creador es un empleado de Tesla, Wesley: este verano, en pleno confinamiento, decidió matar el aburrimiento rediseñando su propio monociclo eléctrico, cuya parte superior es una estupenda reproducción de la pick-up eléctrica de la firma californiana.

De este curioso vehículo de movilidad alternativa eléctrico hemos tenido noticia gracias a Jimmy Chang, en cuyo canal de youtube prueba este tipo de vehículos. Además, ha dedicado una completa entrada en su blog EUC Guide al Cyberwheel. Otro aperitivo a la espera de la pick-up eléctrica que llegará a finales de 2021 y quizá con formas menos vanguardistas.

Así es este monociclo eléctrico cyberpunk

Este Cyberwheel  toma como base un monociclo eléctrico ya existente, el Gotway Monster V1, que Wesley compró de segunda mano. No obstante, lo ha sometido a un notable conjunto de modificaciones que lo convierten en un ejemplar único.

Primeramente, toda la estructura inferior donde se aloja el motor eléctrico de 2,4 kW de potencia y la batería que lo alimenta, así como las baterías auxiliares que ha incorporado, va reforzada por una cubierta de plástico transparente ABS. Este material destaca por su resistencia y suele utilizarse, por ejemplo, para fabricar piezas del habitáculo y la carrocería de los automóviles.

De esta manera, estos elementos van protegidos ante cualquier tipo de golpe o choque que pudiera sufrir. Wesley asegura que ha sometido a esta cubierta a pruebas de resistencia, golpeándola con un mazo de 1,8 kilos en diferentes puntos y desde distintos ángulos. Sus juntas van termoselladas para evitar cualquier tipo de filtración cuando llueve.

Sobre el chasis ha colocado una reproducción de la Tesla Cybertruck, fabricada en goma eva y que va recubierta en tela Scotchlite 3M, un textil retrorreflectante comúnmente utilizado por ejemplo en chalecos de seguridad. Según Wesley, el Cyberwheel puede detectarse en condiciones de baja visibilidad a cientos de metros si va circulando por carretera.

Tesla Electric Wheel: el Cyberwheel.

Además, pensando en la comodidad, ha incorporado un sillín también en goma eva, que va encajado sobre el asa, por lo que no solo se conduce de pie, sino también sentado.

Pero hay más porque Wesley ha elevado los pedales respecto al modelo original, por lo que el Cyberwheel puede acometer más fácilmente bordillos o inclinarse en giros sin rozar estos elementos de apoyo.

Y como buen "Tesla", equipa un completo abanico de tecnología. Cuenta con dos cámaras de tipo dash cam: una en la zaga y otra en la parte delantera. Ambas llevan integradas una tarjeta SD de 256 GB, pudiendo alojar horas y horas de grabación, y se encienden automáticamente cuando lo hace el motor eléctrico. El Cyberwheel equipa asimismo altavoces bluetooth de 40 W y dos faros LED T6 frontales.

Tesla Electric Wheel: el Cyberwheel.

Todos estos elementos no restan autonomía a este monociclo eléctrico, pues se alimentan gracias a un paquete de baterías auxiliares Samsung de 12,6 voltios. En lo que respecta a la recarga, incluye un cargador rápido eWheel, pero también puede cargarse aparcado en su base.

Wesley asegura que ya ha recorrido más de 480 kilómetros con su creación que ha ido mejorando según encontraba defectos. Además, también lo ha diseñado aumentar su potencia, aunque explica que la entrega que tiene le parece más que suficiente.

En Motorpasión | La apnea del sueño, un síndrome que todos padecemos de noche pero que puede ser mortal en el coche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio