Publicidad

Un youtuber se ha adelantado a Tesla fabricando su propio Cyberquad eléctrico, ¡y puede remolcar un Humvee!

Un youtuber se ha adelantado a Tesla fabricando su propio Cyberquad eléctrico, ¡y puede remolcar un Humvee!
3 comentarios

Pese a que Elon Musk había jurado que Tesla jamás tendría una moto en la familia, durante la presentación de la Tesla Cybertruck también exhibió el Tesla Cyberquad, asegurando que se haría realidad como opcional de la pick-up eléctrica. Pero Rich Rebuilds no ha podido esperar y ha optado por ofrecer su visión propia de este quad eléctrico prometido, adelantándose a la firma californiana.

No es la primera vez que Richard Benoit, un youtuber especializado en modificaciones de Tesla que muestra al mundo en este canal de YouTube, se pone manos a la obra con promesas de Tesla. Confirmada la pick-up eléctrica, y antes de que la Cybertruck llegara, convirtieron al Tesla Model 3 en camioneta, aunque en aquella ocasión se trató de una colaboración.

Aquella primigenia Tesla pick-up fue bautizada como Truckla y estaba muy lejos en estética de la Cybertruck. Y es que quién iba a imaginar que sus formas estarían inspiradas en los vehículos cyberpunk de Blade Runner...

No ha ocurrido así con el Starscream, que es como han bautizado a su Tesla Cyberquad, que sí que es una réplica muy similar a la cuatrimoto mostrada por la marca de Palo Alto. Lo que es normal, puesto que en esta ocasión sí tenían referente, claro.

De 0 a 96 km/h en 3,9 segundos

Hacer realidad este Tesla Cyberquad ha llevado Rich Rebuilds unas 300 horas y todo su desarrollo queda inmortalizado en este vídeo. Como base han utilizado una Yamaha Raptor 700, que fue el quad que la propia Tesla vistió con los aristados paneles en el prototipo mostrado en la presentación de la Cybertruck.

Y pronto se toparon con el primer reto: sustituir su mecánica térmica por una eléctrica. La elegida fue la de una motocicleta de la firma norteamericana Zero, cuyos retoños son exclusivamente cero emisiones. El problema es que la batería de estas motos eléctricas es muy grande para el chasis de un quad: al colocarla en el vano, ya no había sitio para el motor.

Así, ni corto ni perezoso Benoit optó por montar el motor eléctrico anclado al basculante, encima del eje trasero. Una solución cuanto menos arriesgada, pues, al incluir tanto peso en el extremo del basculante, el comportamiento de la suspensión trasera se iba a ver comprometido.

Algo que apreciamos rápidamente cuando prueban el Starscream una vez terminado: en línea recta va perfecto, pero en los giros es bastante ingobernable y amenaza con volcar en cuanto se pasan con el acelerador.

Starscream, la Tesla Cyberquad de Rich Rebuilds
Starscream, la Tesla Cyberquad de Rich Rebuilds

"Solucionado" el plano mecánico, aunque por el camino se cargaron dos baterías y hasta le tercera no vieron la luz, quedaba el traje. Para ello, utilizaron la técnica japonesa origami a fin de dar forma a los paneles de su quad eléctrica. Y tras varios pormenores, pues tuvieron que reconstruir el delantero, el Starscream por fin estaba listo para rodar en asfalto y tierra.

Con sus 228 kilos de peso, repartidos 50:50 según asegura Rich Rebuilds, y sin desvelar potencia (aunque oscilará entre los 31 CV y los 69 CV teniendo en cuenta el rango que ofrecen las Zero), esta visión propia del Tesla Cyberquad es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 4,2 segundos con neumáticos todoterreno y en 3,9 segundos con gomas de calle. Su velocidad máxima se fija en 164 km/h.

Además, hace gala de un par sorprendente: tanto como para remolcar desde parado nada menos que un Humvee de 2,2 toneladas de peso, tal como demuestran en el vídeo, en una ligera pendiente y a un máximo de 30 km/h. Sea como fuere, la primera Tesla Cybertruck ya es realidad y a Musk le toca ponerse las pilas.

En Motorpasión | La alucinante evolución de los carros de combate: desde Leonardo da Vinci hasta nuestros días

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios