Publicidad

Una youtuber se adelanta a Musk y se construye su propia pick-up de Tesla... sobre un Model 3

Una youtuber se adelanta a Musk y se construye su propia pick-up de Tesla... sobre un Model 3
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk confirmó recientemente que la anunciada, y esperada, pick-up de Tesla, aún sin nombre, se desvelará a finales de este verano. Pero la youtuber Simone Giertz ha adelantado a la marca norteamericana de coches eléctricos y se ha construido su propia camioneta de Tesla. Su nombre es Truckla y ha sido concebida sobre un Tesla Model 3.

"No sé si es lo más inteligente o lo más estúpido que he hecho nunca, pero la cosa es que quiero una pick-up eléctrica. Concretamente una pick-up de Tesla". Así presenta Simone Giertz este proyecto, asegurando que no quería esperar a que la camioneta de la marca californiana llegase al mercado.

Truckla: un Tesla Model 3 convertido en pick-up

Para hacerlo realidad esta entusiasta de la robótica sueca, más conocida a lo largo y ancho de Internet como la 'Reina de los Robots de Mierda', ha contando con la ayuda del mecánico, artista y experto en modificación de coches eléctricos Marcos Ramirez, así como de Richard Benoit, especializado en modificaciones de Tesla bajo su firma Rich Rebuilds, y de la diseñadora alemana Laura Kampf.

El cuarteto presenta a su Truckla como la primera pick-up de Tesla jamás concebida, y así es. Aunque por el camino nos hemos encontrado modificaciones de este estilo como es el caso del Tesla Roamer, un Model S convertido en camper firmado por Travis Rabenberg, un conocido autor y presentador de vídeos de Michigan (EE.UU.).

Pasando por la derecha a Elon Musk

Truckla: un Tesla Model 3 convertido en pick-up

Si bien, como comenta Giertz en el vídeo que recoge el proceso de modificación de este Model 3 que ha tornado a pick-up, llevan macerando el proyecto cerca de un año, las tareas de transformación se han realizado en poco más de tres semanas.

La youtuber explica que optaron por un Tesla Model 3 porque su chasis es de acero en vez de aluminio, como es el caso del Model S, ya que es más sencillo trabajar con este material. Así, Ramirez, Benoit, Kampf y la propia Giertz, estuvieron valorando diseños y, una vez escogido, se pusieron manos a la obra.

Para hacer realidad el Truckla, lo primero que hicieron fue eliminar la gigantesca luna trasera del compacto eléctrico, lo que consiguieron no sin bastantes esfuerzos. También quitaron los asientos traseros y cortaron la parte superior del Model 3 desde el pilar B, para alojar la caja de carga.

En el vídeo explican que durante el proceso tuvieron algunos problemas, ya que el Model 3 no dejaba de informar (más bien chivarse) de que estaba siendo modificado. Además, encontraron alguna que otra complicación durante las tareas para no dañar las baterías del automóvil y algunos elementos se deformaron más de la cuenta en la transformación.

Finalmente, tras varios días de trabajo, el Truckla se convertía en realidad. Una nueva luna trasera separa la cabina de la caja, dispone de barras para portar equipaje sobre el techo y la propia zona de carga y se han añadido unos faros LED en la parte superior al más puro estilo americano. Y para presentar la obra, nada como un vídeo que casi parece un anuncio.

No será ciberpunk, no será más rápida que un 911, ni tampoco será capaz de remolcar otra pick-up, pero Giertz y su Truckla han pasado por la derecha al bueno de Elon Musk.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir