Tesla busca emplazamiento para su cuarta gigafactoría, pero no será en Rusia

Tesla busca emplazamiento para su cuarta gigafactoría, pero no será en Rusia
4 comentarios

No es oficial, pero Elon Musk ha dado a entender sin quererlo que Tesla está en busca de un nuevo emplazamiento para la que será su cuarta gigafactoría.

Ha sido al negar los rumores de que la elegida había sido la ciudad rusa de Korolev, cerca de Moscú, cuando ha dicho que "Tesla aún no se ha decidido por una ubicación para cuarta gigafactoría".

Mientras tanto, récord de producción

Model Y

Se habla desde hace tiempo con que podría ubicarse en Europa, aunque también resuena la costa estadounidense y Asia. Algunos medios especulan con que la ubicación más probable a partir de ahora para la próxima fábrica de Tesla es probablemente India, donde el fabricante está probando vehículos para la importación.

A la de Berlín, la de Texas (ambas en construcción y que esperan que duplique la capacidad) y la de Shanghái, se unirá así probablemente una nueva, mientras sigue aumentando la capacidad de producción de Tesla.

En el segundo trimestre de 2021 la compañía fabricó y entregó más de 200.000 vehículos (la mayoría Model 3 y Model Y procedentes de Shangái y la planta de Fremont). Esto supone un aumento de la producción del 151 % con respecto a 2020 y de un 121 % en cuanto a entregas.

Con la gigafactoría de Shanghái sirviendo como el principal centro de exportación de vehículos de la compañía, Tesla China ha pasado los primeros meses de este trimestre produciendo y transportando vehículos a otros territorios.

Es un polo de producción tan importante que en agosto surgieron  informes que indicaban que aquí se había logrado alcanzar una tasa de producción de 1.000 Model Y al día.

Se espera que los Model Y presenten algunas mejoras de diseño, como el uso de nuevas piezas de fundición más grandes para reducir la cantidad de piezas, y posiblemente los nuevos paquetes de baterías estructurales de Tesla.

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Temas
Inicio