Tesla actualiza su software para conquistar metas antes de tener un coche realmente autónomo en la ciudad

Tesla actualiza su software para conquistar metas antes de tener un coche realmente autónomo en la ciudad
Sin comentarios

Tesla ha lanzado por fin la actualización del software 2021.4.18.12 o Full Self-Driving Beta v9 para sus coches eléctricos. Esta versión en fase beta, que sustituye a la 8.2 y de la que aún no se han desvelado todos los detalles, ahora usa Tesla Vision, un sistema que se basa en imágenes ópticas y no en las lecturas del radar que nos permite ver lo que el coche ve mientras conduce.

Los miembros del programa Beta -la mayoría empleados de Tesla- ya están empezando a recibir la actualización en EEUU y a compartir su experiencia en plataformas como Twitter.

Un vistazo a la mente del coche

Según explicó Elon Musk hace unos días, "todos los coches con el software FSD tendrán una nueva vista de la mente del vehículo".

De acuerdo a la compañía, cuando el -mal llamado- sistema de conducción autónoma total está habilitado, el vehículo cambiará de carril también en ciudad, navegará alrededor de otros vehículos y objetos y hará giros a la izquierda y a la derecha.

Pero eso no implica que el conductor deba dejar de prestar en todo momento atención a lo que ocurre y estar preparado para tomar el control del vehículo.

Tesla, que no ha entrado en detalles técnicos, ha querido reiterar algunas advertencias de seguridad ante el lanzamiento de la nueva versión: aún está en fase beta, por lo que se pueden producir fallos y debe utilizarse con precaución:

"Siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención en la carretera. No se confíe en exceso".

Ahora la visualización del sistema es más real respecto a la versión v8 y muestra el entorno con más detalle. De hecho, se representan luces de freno,  conos de tráfico, peatones, animales o ciclistas de forma más realista.

La cámara que se sitúa sobre el espejo retrovisor empezará a utilizarse para monitorizar la atención del conductor en carretera, incluso con gafas de sol.

De acuerdo al fabricante, dichas imágenes no saldrán del vehículo ni el sistema podrá guardarlas al menos que el usuario permita que se comparta dicha información.

La versión Full Self-Driving Beta v9 llegará también al Model 3 y Model Y, y de momento está teniendo buen 'feedback' de los pocos miles de afortunados que lo están probando, sobre todo en cuanto a claridad y fluidez de la interfaz y en situaciones complejas, como giros a la izquierda, puntos ciegos, rotondas de varios carriles o bancos de niebla.

Musk ha adelantado que "pronto" el sistema también detectará señales de giro, luces de ambulancia y de policía e incluso gestos con las manos.

Aún falta por ver cuándo llegará a Europa; un territorio poco amigable para el Autopilot, y no digamos ya España.


Foto | James Locke

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas
Inicio