Es oficial: Tesla ya ha trasladado su sede a Texas, dejando atrás uno de los territorios con impuestos más altos de EEUU

Es oficial: Tesla ya ha trasladado su sede a Texas, dejando atrás uno de los territorios con impuestos más altos de EEUU
20 comentarios

Tesla ha trasladado de forma legal su sede de Palo Alto, California, a Austin, Texas. La nueva ubicación elegida está justo al lado de la Gigafactoría en Austin que está en proceso de construcción.

Mientras tanto, Elon Musk continúa vendiendo acciones de Tesla para hacer frente al pago de impuestos.

La actividad en California seguirá creciendo

"El 1 de diciembre de 2021, Tesla, Inc. trasladó su sede corporativa a Gigafactory Texas en 13101 Harold Green Road, Austin, Texas 78725", ha anunciado la compañía.

Esta zona, donde se concentra además de la nueva sede, la Gigafactoría de Texas, está en proceso de construcción y a la espera de recibir las licencias necesarias. Aquí se fabricará el Model Y, la pick-up Cybertruck y el esperado camión Semi.

El movimiento va a servir a Tesla para ahorrarse mucho dinero en impuestos, y a Elon Musk también. El cofundador ha vendido todas sus propiedades de California, uno de los Estados con impuestos sobre la renta más altos de EEUU.

La salida de California puede haberle ahorrado a Musk, de 50 años, más de 500 millones de dólares en impuestos a las ganancias de capital que de otra manera le habría debido al conocido como Estado Dorado, según cálculos de Bloomberg News.

Mientras tanto, el empresario sigue deshaciéndose de parte de su stock en el fabricante de coches eléctricos. De acuerdo a datos de Barron's, Musk ha vendido alrededor de 8,6 millones de acciones por valor de 9.200 millones de dólares en las últimas semanas para pagar impuestos sobre las ganancias de capital no realizadas.

Según los cálculos, está a la mitad de ese 10 % por el que la comunidad de Twitter votó a favor, cuando Musk pidió opinión a sus seguidores. El multimillonario aún posee alrededor del 17 % de las acciones de Tesla.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas
Inicio