La última ocurrencia de Elon Musk: dejar que Twitter decida si vende 25.000 millones de dólares en acciones de Tesla

La última ocurrencia de Elon Musk: dejar que Twitter decida si vende 25.000 millones de dólares en acciones de Tesla
13 comentarios

El siempre polémico Elon Musk ha realizado una encuesta en Twitter preguntando a sus más de 62 millones de seguidores si debería o no vender el 10 % de sus acciones de Tesla para pagar impuestos y se ha comprometido a llevar a cabo la decisión de la mayoría.

Al cierre de la encuesta y tras el voto de más de tres millones y medio de usuarios, los resultados fueron del 57,9 % a favor y del 42,1 % en contra. Así, el hombre más rico del mundo en la actualidad -según Bloomberg- podría sacar al mercado próximamente acciones con un valor aproximado de 25.000 millones de dólares.

Este movimiento estratégico del que es CEO tanto de Tesla como de SpaceX es en parte reivindicación, en parte provocación a la política del presidente de los EE.UU., Joe Biden.

Un movimiento polémico y muy estudiado

Elon Musk no deja nada al azar y menos si hablamos de acciones de Tesla. Como él mismo ya ha declarado en otras ocasiones, no recibe ningún salario en efectivo ni ningún tipo de bonus en la compañía, por lo que “su única forma de pagar impuestos” es vendiendo acciones.

En la actualidad posee aproximadamente el 17% del total de las acciones de la automovilística, por lo que el valor de los títulos en juego ascendería a entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Este movimiento responde a la política recaudatoria del gobierno de Joe Biden y, en parte, también a un llamamiento que le hizo recientemente el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex gobernador de Carolina del Sur, David Beasley, que instó a los dos hombres más ricos del mundo -Elon Musk y Jeff Bezos, fundador de Amazon- a "dar un paso al frente ahora, por única vez" volcando su fortuna para paliar el hambre en el mundo.

Musk

Es bien sabido que Elon Musk es muy activo (y siempre polémico) en sus redes sociales, y que siente predilección por Twitter, donde siempre expresa sin tapujos sus opiniones y críticas.

También se sabe que es simpatizante de las políticas proteccionistas del expresidente de los EEUU, Donald Trump, y ya se ha expresado en varias ocasiones en contra del proyecto del presidente norteamericano Joe Biden para establecer un impuesto a las grandes fortunas.

A grandes rasgos, el proyecto de los demócratas obligaría a unos 700 multimillonarios, que Musk lidera, a pagar un impuesto anual sobre las ganancias no realizadas por activos que cotizan en bolsa, como las acciones.

El patrimonio neto de Musk alcanzó hace unas semanas los 335.000 millones de dólares, ya que a raíz de un pedido de 100.000 vehículos eléctricos por parte de Hertz, Tesla tocó el cielo en Bolsa y alcanzó un valor récord de un billón de dólares poniéndose a la altura de gigantes como Microsoft y Apple y adelantándose al valor bursátil de Facebook.

Por el momento y aunque Twitter ya ha hablado, Musk no ha hecho ninguna declaración al respecto de cuándo sacará a la venta sus acciones. Las reacciones no se han hecho esperar y ya son miles de interacciones de todo tipo las que esperan respuesta.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model 3 Performance en circuito. Y sí, un coche eléctrico puede hacer sombra a un BMW M3

Temas
Inicio