De la quiebra al chupinazo: Hertz hace un bestial pedido a Tesla de nada menos que 100.000 coches eléctricos

De la quiebra al chupinazo: Hertz hace un bestial pedido a Tesla de nada menos que 100.000 coches eléctricos
11 comentarios

Hertz, que consiguió salir de la bancarrota en junio tras un año que destrozó el sector del alquiler de coches, acaba de hacer una jugada bastante potente: ha hecho un pedido de nada menos que 100.000 Tesla con el objetivo de electrificar su flota.

Se trata de la mayor compra de vehículos eléctricos hasta la fecha, y de acuerdo a datos de Bloomberg News representa alrededor de 4.200 millones de dólares en ingresos para el fabricante de coches eléctricos.

También estarán disponibles en Europa

Hertz

Según explica Hertz, los Model 3 se entregarán a lo largo de 2022 y parte de 2023, y estarán disponibles para alquilar tanto en la red estadounidense como en la europea.

Los clientes tendrán acceso a la red de Supercargadores de Tesla, mientras Hertz desarrollará su propia infraestructura de carga. A los inversores les ha gustado esta noticia, y las acciones de Tesla subieron hasta un 4,3 % después de hacerse pública la noticia, continuando el impulso del fabricante de automóviles hacia una valoración de 1.000 millones de dólares.

Para poner en contexto este enorme pedido de 100.000 unidades, supone más que las ventas de Tesla de todo 2020 en Europa, que llegaron a las 97.957 unidades y llega además a una décima parte de lo que es capaz de producir en un año.

Con el pedido actual, los vehículos eléctricos supondrán más del 20 % de la flota global de Hertz y se espera que sean respaldados por una combinación de vehículos de nivel 2 de conducción semiautónoma y carga rápida CC en aproximadamente 65 mercados para finales de 2022.

En octubre la compañía de alquiler de vehículos nombró al expresidente y exdirector ejecutivo de Ford, Mark Fields, como director ejecutivo interino con el objetivo de dar un nuevo rumbo a la compañía.

Giga Berlin Engineering Desktop

"El nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos", ha dicho Fields.

Lo cierto es que Hertz fue la primera empresa de alquiler de automóviles de EEUU en introducir vehículos eléctricos en su flota en 2011 y la primera en implementar un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos.

Pero 2020 asestó un duro golpe a la división estadounidense y en mayo se declaró en bancarrota. Hertz, con más de un siglo de historia, 38.000 empleados en todo el mundo y más de 560.000 vehículos en su flota solo en Estados Unidos, contaba con una deuda de casi 19.000 millones de euros.

Una cuantía muy voluminosa que incluso trató de atenuar por medio de la venta de su flota de Chevrolet Corvette Z06 2019, dentro de un total de 30.000 vehículos que se pusieron a la venta.

En Motorpasión | Financiación de coches, la única forma humana de comprar un vehículo a una marca

Temas
Inicio