Publicidad

Hertz pone a la venta parte de su flota de Chevrolet Corvette Z06 2019... ¡a precio de Corvette nuevo!

Hertz pone a la venta parte de su flota de Chevrolet Corvette Z06 2019... ¡a precio de Corvette nuevo!
4 comentarios

Hertz estaría al borde de la bancarrrota y para poder tener ingresos ha puesto a la venta parte de su flota de coches de prestigio, empezando por sus Corvette Z06. Frente a la caída de ingresos por causa de pandemia, la compañía de alquiler de coches no puede hacer frente a los pagos que se le acumulan y por ello habría empezado a vender parte de su flota como medida de emergencia.

Estos Corvette en venta han sido detectados originalmente por Jalopnik. Esta primera oleada de coches corresponde a los Corvette Z06 fabricados con especificaciones propias para Hertz con motivo del centenario de la compañía de rent-a-car. A lo largo de su historia, Hetz tuvo a menudo Corvette de color amarillo con franjas negras, pero eran los modelos de base. En esta ocasión, estos Corvette son todo lo contrario, pues son auténticos Z06 de la generación anterior de Corvette.

Fabricados en 2019 expresamente para Hertz, cuentan con el color amarillo y franjas negras habituales, pero carecen del spoiler delantero que sí equipan los modelos para particulares. Quizá en Hertz pensaron que ese accesorio no duraría mucho en un coche alquiler y optaron por prescindir de él.

Hertz posee en Estados Unidos una flota de unos 500.000 vehículos, pero antes de empezar a vender los Ford Focus, Chevrolet Malibu o Chrysler 300 de su flota, lo ideal sería empezar por los coches cuya depreciación es la más sólida, como los deportivos especiales. Y los Corvette Z06 del centenario de Hertz son un buen ejemplo.

Hertz Corvette Z06

Así, la mayoría de los Z06 de Hertz están siendo ofertados a precio de mercado, es decir de entre 50.000 y 60.000 dólares, lo que en Estados Unidos los sitúa casi en el precio de un Corvette de base nuevo a estrenar.

No está claro que esta repentina venta de Corvette tenga que ver con la posible bancarrota de Hertz. Simplemente, quizá les haya legado el turno. Al fin y al cabo son de 2019 y es raro que una compañía de alquiler conserve sus vehículos más de un año. A modo de ejemplo, actualmente en España Hertz está vendiendo unos 15 Land Rover Discovery Sport diésel que cumplen el año en la flota (por algo más de 44.000 euros y con entre 20.000 y 30.000 km).

Finalmente, si Hertz recurre a la venta de parte de su flota no lo hará poniendo anuncios en un portal de compraventa como ocurre con estos Z06, es muy probable que una buena parte de esos coches los compren centrales de compra y que la mayoría terminen sus días en otros continentes.

En Motorpasión | El Corvette Stingray de motor central es una joya mecánica de 495 CV que baja de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h | Chevrolet Corvette 2020, a prueba: tan brutal como siempre, eficaz como nunca (+ video)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios