Porsche apuesta todo al verde y extiende su red de carga para coches eléctricos en España con postes de 175 kW

 Porsche apuesta todo al verde y extiende su red de carga para coches eléctricos en España con postes de 175 kW
2 comentarios

Porsche sigue dando pasos para impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal. La firma alemana acaba de estrenar su nuevo programa Porsche City Charging, basado en la instalación de postes de carga superrápida de 175 kW para coches eléctricos en las principales ciudades de la península ibérica.

Estas estaciones de carga estarán ubicadas en hoteles, centros comerciales u otros emplazamientos estratégicos, como ocurría con la iniciativa Porsche Destination Charging, que comenzó en 2019, pero en su caso con postes de 11 kW.

Dichas electrolineras no son exclusivas para coches Porsche: cualquier automóvil eléctrico puede cargar sus baterías en estos puntos. "Porsche está contribuyendo a la mejora de la infraestructura de carga, y lo hace para que puedan disfrutar de estos beneficios todos los conductores de coches eléctricos, no sólo los de nuestra marca", ha señalado Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica.

Dos ya están operativas

Porsche City Charging: postes de carga superrápida para cualquier coche eléctrico

A día de hoy, dos ciudades ya tienen operativos estos puntos de carga de 175 kW, en los que, según Porsche, la mayoría de vehículos eléctricos puede cargar su batería en apenas media hora.

El primero se estrenó en Barcelona hace unas semanas, concretamente en el céntrico centro comercial L´illa, que se sitúa en la avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio. El segundo se inauguró pocos días después, en el puerto deportivo de lujo Puerto Banús de Marbella (Málaga).

Pero pronto se unirán más: en las próximas semanas, la marca alemana tiene planificado abrir nuevos puntos en Madrid, Zaragoza, Valencia, así con en las urbes portuguesas de Lisboa y Oporto.

Porsche City Charging: postes de carga superrápida para cualquier coche eléctrico

En la capital española lo hará por partida doble, inaugurando dos estaciones en diferentes localizaciones que aún no desvela. Así, estos puntos de 175 kW se suman a los ya estrenados en la ciudad en noviembre, ubicados en el Centro Porsche Madrid Norte.

Aunque los que están en este madrileño centro oficial del fabricante son turbocargadores, ofreciendo una potencia de carga aún mayor que los de Porsche City Charging: 350 kW, la misma que ofrecen los de la red IONITY, a la que también pertenece Porsche. En total, este emplazamiento cuenta con seis de estos postes ultrarrápidos.

Para facilitar la recarga, estos puntos de 175 kW permiten el pago directo con tarjeta de crédito en vez de mediante una app como ocurre en otras electrolineras.

Alianza con Iberdrola

Porsche Iberdrola High Power Charging Network

La apuesta de Porsche por la infraestructura para coches enchufables no termina aquí: a finales de noviembre, la firma de Stuttgart rubricó un acuerdo con la eléctrica Iberdrola para crear en España la Porsche Iberdrola High Power Charging Network.

Se trata red de 35 electrolineras con cargadores rápidos (50 kW), superrápidos (150 kW) y ultrarrápidos (350 kW). Cada una de ellas contará con entre seis y ocho postes, siendo dos de 350 kW y el resto de carga rápida o superrápida.

En estos puntos los clientes de Porsche podrán disfrutar de seis meses de recarga gratuita, así como en cualquiera de los cargadores que Iberdrola ya tiene activas en nuestro país, que superan en la actualidad los 5.500 estando 600 instalados en carreteras y autovías.

Todo ello teniendo en cuenta que Porsche solo tiene en cartera un coche eléctrico, el Porsche Taycan, aunque sí ofrece en su familia versiones híbridas enchufables en modelos como el Cayenne o el Panamera.

En Motorpasión | Nueve coches eléctricos hasta 30.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio