Compartir
Publicidad

Más puntos de carga para el Porsche Taycan, y cualquier coche eléctrico, gracias al programa Porsche Destination Charging

Más puntos de carga para el Porsche Taycan, y cualquier coche eléctrico, gracias al programa Porsche Destination Charging
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche sigue en su camino imparable hacia la movilidad libre de emisiones contaminantes. Al cada vez más inminente lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Porche Taycan, y el estreno de su red de Turbocargadores de 350 kW, se suma también su programa Destination Charging, destinado a la instalación de puntos de carga pública para coches eléctricos en estableciemientos.

El Porsche Destination Charging se inspira en el servicio que ya lleva tiempo ofreciendo Tesla. Tanto es así, que la denominación es la misma: Carga en Destino, en su versión en castellano. La idea es asimismo idéntica: ofrecer a emplazamientos como hoteles, restaurantes o zonas comerciales la posibilidad de instalar postes de recarga para vehículos eléctricos.

porsche taycan shanghai

La ventaja de adherirse a este programa, al igual que al de la marca californiana, es ofrecer mayor visibilidad a dichos establecimientos, así como atraer a clientes con modelos electrificados. Y es que, y pese a que la infraestructura que acoge este tipo de mecánicas es cada vez más numerosa, aún es bastante escasa, lo que puede permitir a estos negocios ofrecer un aspecto diferenciador.

En definitiva, Porsche quiere acompañar la llegada al mercado del Porsche Taycan con una infraestructura que facilite su uso. Y es que, además de esta iniciativa que pretende alcanzar la cifra de 200 puntos antes de que acabe el año, la firma germana ya ha comenzado a instalar su red de Turbocargadores a 350 kW de potencia que, a finales de 2019, estarán presentes en toda la red de centros Porsche de España y Portugal.

Y a ello se añade que, también en nuestro país, los puntos de carga de la red IONITY (perteneciente entre otros al Grupo Volkswagen y también de 350 kW) ascenderán a 25, según Porsche, antes de que el Taycan comience a comercializarse.

Aptos para todos los coches eléctricos

Porsche Destination Charging

A diferencia de la mencionada red de Turbocargadores Porsche, el servicio Porsche Destination Charge ofrece postes de carga de 11 kW de potencia, que permiten a cualquier vehículo eléctrico llenar su baterías, independientemente de la marca.

El programa ofrece a los negocios la posibilidad de contar con hasta dos de estos puntos de carga gratuitamente, así como de los cables que van enchufados al coche (de 4,5 metros de longitud). No obstante el establecimiento tendrá que aportar las plazas de aparcamiento (que deberán disponer de suficiente espacio para colocar los postes), costear la instalación de los mismos o encargarse de su mantenimiento básico.

Porsche Destination Charging

Asimismo, les obliga ofrecer siempre cargas gratuitas a aquellos clientes que dispongan de un Porsche, ya sea el esperado Taycan eléctrico o las versiones híbridas enchufables del Panamera y el Cayenne.

No obstante, Porsche se compromete a aportar asistencia técnica (tanto para la instalación como para el mantenimiento) y a incluir el establecimiento en su mapa de puntos de carga.

Para solicitar este servicio, las entidades interesadas tendrán que rellenar un formulario en la web de Porsche Destination Charge: a partir de ahí, tras verificar que las instalaciones cumplen con los requisitos para convertirse en Porsche Destination Charging Partner, ambas partes firmarán un acuerdo de colaboración y Porsche hará llegar los postes que sean solicitados (uno o dos, a elección de la entidad).

¿Qué sabemos por el momento del Porsche Taycan?

Porsche Taycan

Recordemos que el Porsche Taycan, el primer eléctrico de producción masiva del fabricante alemán, se presentará de forma oficial en el Salón de Frankfurt 2019, para llegar al mercado en el último trimestre de 2019.

Por el momento, Porsche ya ha ofrecido algunos detalles de su primer modelo de cero emisiones contaminantes, al que seguirá posteriormente su versión crossover, el Taycan Cross Turismo, estando previsto su lanzamiento para 2020.

El Taycan dispondrá de una gama formada por varias versiones y, a falta de confirmación oficial, algunos medios han adelantado que contará con variantes de tracción total y de propulsión trasera. Las opciones más potentes (de entre 435 CV y 608 CV) montarán además una batería 96 kWh, mientras que la de acceso (con un propulsor de menor entrega), equipará una de 80 kWh de capacidad.

Taycan Prototype Shanghai 2019 Porsche

De igual manera, se ha adelantado que, en el momento de llegar al mercado, su sistema de carga de 800 voltios permitirá llenar las baterías a una potencia máxima de 250 kW (similar a las que ofrecen los modelos de Tesla). No obstante, a partir de 2021, prometen que llegue a los 350 kW, aprovechando así al máximo la potencia que ofrecen los cargadores ultrarrápidos.

Así, el primer Porsche eléctrico promete tiempos de carga notablemente reducidos, pudiendo cargar 100 kilómetros en cuatro minutos o llenar al completo la batería en sólo 14 minutos, una vez lleguen a esa capacidad de recarga de 350 kW. En lo que toca a su autonomía, Porsche asegura que rondará los 500 kilómetros.

Su precio aún se desconoce, pero la compañía ha afirmado en varias ocasiones que la variante más básica del Taycan estará por debajo de los 100.000 euros, aunque esta opción más asequible será la última en llegar al mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio